«

»

Imprimir esta Entrada

Cosa seria

El fútbol está lleno de historias de revanchas. De jugadores que se equivocaron, pero la suerte les dio una nueva posibilidad y la aprovecharon. Eso hizo ayer César Pereyra, el arquero de Timbó, que se reivindicó tras un inicio pésimo en el partido ante Sporting.
El ‘1’ le regaló el empate momentáneo a los locales, pero después se transformó en la gran figura y hasta tapó un penal para los de Jardín América, que en tierra ajena festejaron el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Norte del torneo Federal C y sueñan con el ascenso.

El 1-0 en la ida para el Verde lo dejó mejor posicionado que Sporting, que en su cancha apenas rescató un empate 2-2 y se despidió del Federal C en su primera participación en el certamen. Timbó ahora va por Mitre y se ilusiona con el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur.

Primero, la mala
Sporting salió decidido a llevarse por delante a Timbó. Lo logró durante 15 minutos, en los que tuvo el control de la pelota, fue superior, aunque no sacó rédito de las pelotas paradas, su gran arma para atacar. Y en el mejor momento del local llegó el gol de la visita.
Svica se escapó, la aguantó bien en el área y definió al primer palo ante la salida de Cuenca, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Sporting contestó rápido. Presti rechazó y la pelota le quedó a Richard Núñez, que esperó y aprovechó el error del ‘1’ de los de Jardín, que descuidó el primer palo y le regaló el tanto a los locales. La única mala del arquero visitante en la tarde de ayer.
Los de Santo Pipó no tuvieron el juego que los caracteriza. Los nervios hicieron su parte y el triángulo Martínez-Alegre-Núñez no tuvo el mismo peso que en otros juegos.
Apenas empezó el complemento, Richard Núñez dejó a su equipo con uno menos. El experimentado jugador le pegó un codazo innecesario a Fernando Martínez delante de uno de los líneas y el árbitro no dudó.
A partir de ese momento el encuentro sufrió un quiebre. Sporting lo fue a buscar con más ganas que juego y Timbó se replegó para jugar de contra, una actitud bastante arriesgada.

La reivindicación
En medio de la desconcentración de Sporting, el que aprovechó fue Pablo Reis. El delantero capitalizó un mal despeje de Diego García y la mandó al fondo de la red para el 2-1. Todo parecía indicar que los de Jardín se llevarían una victoria clara y una clasificación tranquila, pero nada de eso sucedió.
Los de Santo Pipó empezaron a llegar cada vez más seguido al área de César Pereyra, que se transformó en la figura del Verde. El ‘1’ fue la clave de la victoria de Timbó, sobre todo con el penal que le tapó a Marcelo López sobre los 25’ del complemento. Germán Alegre puso el 2-2 definitivo y si bien al local le quedó tiempo para alcanzar la victoria, jamás encontró el camino para vulnerar a Pereyra, que sostuvo el resultado.
Timbó sacó provecho del 1-0 de la ida y se metió en la tercera fase de la Etapa Final del torneo Federal C y ahora se medirá con Mitre para definir al equipo misionero que irá por el ascenso.

Opiniones
“En el primer gol tuve una duda y cuando el arquero duda es terrible. Pero rescato que nadie se enojó y recibí palabras de apoyo y por eso logramos sacar el empate y la clasificación”
César Pereyra.
Arquero de Timbó

“Siempre confié en el equipo y no pensé que íbamos a llegar a los penales. Quisimos cuidar nuestro resultado antes de que nos conviertan en una contra por ir a buscarlo en el final”
Pablo Reis.
Delantero de Timbó

Fuente: Diego Vain
deportes@elterritorio.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2018/04/02/cosa-seria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE