«

»

Imprimir esta Entrada

Bartolomé Mitre no pudo con Estudiantes

En la final del Torneo Federal C de Fútbol el Auriazul perdió por penales frente a Estudiantes de Resistencia y no pudo cerrar con festejos su participación en la competencia nacional.
El encuentro revancha finalizó igualado sin goles en la capital chaqueña y la definición se trasladó a los penales (en la ida habían empatado 1 a 1). Desde los doce pasos los locales fueron más efectivos y terminaron ganando por 4 a 2.
El equipo misionero jugó con diez hombres desde los 35 minutos de la primera etapa, debido a la expulsión de Matías Ferreira.

Estudiantes consumó el ascenso al torneo Regional Federal Amateur del 2019 al vencer por penales a Mitre de Posadas, en una dramática definición por penales que terminó 4 a 2 a favor del equipo dirigido por Eric Acosta.

En los 90’ fue 0 a 0 (global 1 a 1), por lo que la historia se definió este domingo por la tarde en la tanda de penales, donde el “Rojo” fue más efectivo y terminó ascendiendo para que delire todo Villa Gobernador Ferré.

Víctor Valoriani fue de lo mejor en base a su entrega, Neri Cardozo fue clave al tapar el penal de Morcillo y Gustavo Maidana (que volvió después de casi un mes) metió el penal decisivo. Locura y carnaval de todo el “Rojo”.

El partido
El partido arrancó como una verdadera final. Intenso y agresivo, el “Rojo” comenzó con una situación en la que Diego Núñez no pudo concretar. Posteriormente, “Nivi” tuvo otra que pegó en el palo derecho al conectar un centro.

Mitre se acomodó luego del peligro y comenzó a bloquearle los espacios al elenco local. Con la presión de la mitad de cancha, los dirigidos por José Bernal recuperaron el balón y con la habilidad de Martínez, buscó enhebrar juego. El partido se tornó parejo en el trámite y las infracciones interrumpieron el normal desarrollo del partido.

Cerca del cierre, Matías Ferreira cometió una falta a Valoriani y Adrián Meza le mostró la roja directa. Mitre quedó con diez hombres en cancha y la suerte parecía inclinarse para Estudiantes.

El final del primer tiempo se topó con otras oportunidades para el “Rojo”, pero aun así no pudo abrir la cuenta.

En el complemento, Eric Acosta retiró del juego a Matías González y mandó a Juan “Quito” Girón para armar un equipo con cuatro puntas. Sin embargo, los dos volantes centrales, Valoriani y Cardozo, tuvieron problemas por la presión en terreno de Mitre, que rápidamente recuperaba el balón.

El elenco de Posadas blindó el fondo para evitar las entradas de los delanteros del “Rojo” y al momento de recuperar el esférico, ya se proyectaba buscando a Martínez o Morcillo (ingresó por Roa) con pelotas largas.

La presión del partido y los minutos comenzaron a pesar en la cabeza de los jugadores.
Los locales tuvieron dificultades para poder hilvanar el juego y encontrar los espacios para penetrar la barrera que impuso el entrenador Bernal.

El elenco “Auriazul” estuvo cerca de liquidar el partido en un centro al área, que conectó un cabezazo de Millán, pero el arquero Nery Cardozo demostró sus reflejos y atajó la definición.

Ambos equipos finalizaron sin goles y fueron los tiros penales.

Ya desde los doce pasos, “Quito” Girón fue el primero en Estudiantes y Galeano se arrojó a su izquierda tapando la ejecución. En tanto que, Nery Cardozo replicó con una atajada a Marcos Morcillo.

En el cuarto penal, Kevin Comes definió al poste del arco y en el turno de Estudiantes, Gustavo Maidana fulminó para lograr la victoria y el ascenso del “Rojo”.

Estudiantes, que recientemente logró consagrarse en el último torneo de la Liga tras 17 años de sequía, ahora firma otra gloriosa página para la institución “Sabalera” de la mano de su entrenador, Eric Acosta.

ESTUDIANTES (0) (4): Nery Cardozo; Juan Carlos Molina, Christian Romero (21ST Gustavo Maidana), Walter Alarcón y Ramón Lezcano; Víctor Valoriani y Matías González (ST Juan C. Girón); Natanael Concha, Rodrigo Cardozo y Hugo Serravalle (28ST César Vacca); y Diego Núñez. DT: Eric Acosta.
MITRE (0) (2): Horacio Galeano; Kevin Llorián, Ernesto Mazacote, Alejandro Sánchez y Héctor Millán; Matías Ferreira, Ramón Zarza (26ST Miguel López), Miguel A. Comes y Manuel Roa (10ST Marcos Morcillo); Federico Martínez y Gastón Silveira. DT: José Bernal.
Incidencia: 35PT M. Ferreira (M), expulsado.
Definición por penales. Para Estudiantes convirtieron: D. Núñez, N. Concha, J. Molina y G. Maidana. El arquero H. Galeano (M) le contuvo el disparo a Girón. Para Mitre convirtieron E. Mazacote y F. Martínez. El arquero N. Cardozo le contuvo el disparo a M. Morcillo; y M. Comes remató al palo.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: José Bertrán y Jorge Miño (terna de Bella Vista). Cancha: Estudiantes.

Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte.
Fuente: www.entretiempo.info

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2018/04/30/bartolome-mitre-no-pudo-con-estudiantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE