Se juega una atrayente fecha por el Regional

Se juega una atrayente fecha por el Regional
Gustavo Paredes (Sporting) y Hugo Troche (Guaraní). Los equipos de la Liga Posadeña salen a buscar la primera victoria en el Regional Amateur (Foto El Territorio)

La primera fecha del torneo Regional no le dejó buenas sensaciones a Guaraní y Jardín América, que debutaron con un empate y una derrota, respectivamente. De todas maneras, esta tarde ambos tendrán la chance de sumar por primera vez de a tres cuando se midan en la cancha del Lobo por la 2ª fecha de la zona 1 de la región Litoral Norte.
Pero además del duelo de los misioneros, Sporting se verá las caras en Santo Pipó con Barcelona de Santo Tomé, que dará su primer paso en este campeonato.
A partir de las 17 y con el arbitraje de Héctor Bachke, Jardín América será local ante la Franja. El campeón del torneo Provincial hizo un buen partido ante Nacional en Puerto Piray, pero en la última jugada se quedó con las manos vacías y por eso esta tarde tendrá que salir a buscar la victoria ante el gran candidato que tiene la zona.

Por su parte, Guaraní terminó igual que los de Jardín América, con bronca, pero rescató un punto ante Sporting en Villa Sarita. En su primer partido la Franja fue mejor que el conjunto de Santo Pipó, pero eso no lo pudo plasmar en el marcador y por eso los dirigidos por Manuel Dutto deberán ir por los tres puntos como visitantes.
Ambos tendrán que ajustar detalles para poder sumar su primer triunfo. La Franja deberá ser más efectiva, porque creó muchas situaciones ante Sporting pero solamente convirtió una. Del otro lado, los dirigidos por Jorge Díaz tendrán que mejorar en la defensa, para no sufrir durante los últimos minutos como ante Nacional.

Hacer valer los puntos
Después del 1-1 ante Guaraní, en Sporting coincidieron en que ese empate servirá si hoy por la tarde logran ganar en casa ante Barcelona de Santo Tomé, que debutará en el torneo Regional.
Los piposeños serán locales a partir de las 17 ante los correntinos, con el arbitraje de Sergio Ortega, y serán claros candidatos a quedarse con la victoria.
Es que Sporting es el tricampeón de la Liga Posadeña y además el conjunto de Santo Tomé tendrá su primera participación en un certamen nacional.
De todas maneras, los dirigidos por Diego Millán sufrieron bastante ante Guaraní y tendrán que corregir varios errores para poder ser el dominador del juego.
Los correntinos apostaron por formar un equipo con la base del campeón de la liga local y a esos jugadores le sumaron refuerzos de la zona. El gran objetivo es darle pelea a los equipos misioneros y sueñan con avanzar de ronda.
Nacional de Piray, el restante integrante del grupo, tendrá fecha libre y espera por algunos resultados favorables (empate en ambos encuentros) para mantenerse como el único líder de la zona.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2019/02/03/se-juega-una-atrayente-fecha-por-el-regional-amateur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }