Guaraní y Sporting van por una victoria decisiva

Guaraní y Sporting van por una victoria decisiva
Leandro Altamirano acompañará a Ravelli en el mediocampo franjeado (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

La victoria de Sporting ante Guaraní la semana pasada en Santo Pipó y el empate de Nacional en Jardín América dejó todo en veremos en la zona 1 de la región Litoral Norte del torneo Regional.
Los equipos misioneros apenas se sacan diferencias en la tabla de posiciones y la pelea por la clasificación se puso al rojo vivo, por lo que los partidos de esta tarde, por la 7ª fecha, prometen mucha emoción y adrenalina.
Guaraní pondrá su liderazgo en juego en Villa Sarita, cuando a partir de las 19 reciba a Jardín América, con el arbitraje de René González, de la liga de Apóstoles. La Franja perdió su invicto la semana pasada en Santo Pipó y además se llevó dos expulsados, por lo que Manuel Dutto meterá mano en el equipo.

El DT no podrá contar con Miguel Comes y su lugar en el mediocampo será ocupado por Facundo Ravelli. Además, el entrenador franjeado pondría en cancha a Leo Chávez, en lugar de Enrique Villalba, quien había mostrado buen rendimiento a lo largo del torneo. El otro que estaría desde el arranque en Villa Sarita sería Adrián Yagusieczsko, en reemplazo de Caíto Fileppi.
Por su parte, Jardín América viene de conseguir su primer punto en el certamen ante Nacional. El Lobo cambió de entrenador y en su debut en el Regional, Ramón Núñez Silveira consiguió un empate valioso. De todas maneras, el conjunto de Jardín continúa en el último lugar de las posiciones.

A revalidar
Sporting se sacó la mufa de ganar en casa, le sacó el invicto a Guaraní y se puso a tiro de la Franja en la pelea por la cima de la zona de los misioneros.
Pero ahora los de Santo Pipó deberán revalidar lo hecho la semana pasada en su casa ante Barcelona y en Santo Tomé. El Albirrojo visitará a los correntinos desde las 18 (Luis Pérez de Paso de los Libres será el árbitro), con la misión de ganar y esperar una mano de Jardín América para subirse a lo más alto de las posiciones.
Barcelona quedó libre la semana y quedó un poco relegado en la pelea por la clasificación, aunque el encuentro de esta tarde se presenta como una gran posibilidad de volver a meterse en la lucha, sobre todo porque Nacional de Puerto Piray quedará libre. Con una victoria, los correntinos quedarían cerca de los del Alto Paraná y con tres fechas para el final de la primera fase.
A partir de esta tarde la fase de grupos del torneo Regional entrará en etapa de definiciones y por eso cada punto será vital para las aspiraciones de cada uno de los equipos.
A etapa de playoffs avanzarán los mejores dos de la zona y además podría sumarse el mejor tercero del grupo de los misioneros, aunque para eso habrá que esperar hasta el final de esta fase. La pelea continúa.

Por ahora avanza Nacional

Si la fase de grupos del torneo Regional terminara hoy, Nacional de Puerto Piray se metería en los playoffs. Es que a esa etapa clasificarán los dos mejores de cada zona de la región Litoral Norte (son siete grupos) y los dos mejores terceros de las zonas de cinco equipos (tres grupos). Por el momento, los del Alto Paraná se ubican como el mejor tercero entre tres equipos con 8 puntos y son seguidos por Defensores de Vilelas (zona 3) y por Central Goya (zona 2).

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2019/03/10/guarani-y-sporting-van-por-una-victoria-decisiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }