Kordylas: “No pensábamos que se podía dar así”

“La idea era ga­nar­lo, aun­que no pen­sá­ba­mos que se po­día dar así, y por suer­te su­ce­dió”. Yury Kordy­las abra­zó con cier­to asom­bro el 3-­0 so­bre Spor­ting de San­to Pi­pó, que pu­so a Fe­rro­via­rio en el um­bral de los cuar­tos de fi­nal de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del tor­neo Fe­de­ral Ama­teur de fút­bol.

De to­dos mo­dos, el téc­ni­co -­y presidente-­ del equi­po co­rren­ti­no acla­ró que “en el en­tre­tiem­po, nos di­mos cuen­ta de que se po­día dar así, por­que el ri­val no ofre­ció na­da, la ver­dad. Un equi­po que ve­nía in­vic­to, des­pués de su­mar 18 pun­tos, con ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia, de otra ca­te­go­rí­a; acá no mos­tró na­da. Mu­cho tu­vo que ver que mis ju­ga­do­res es­tu­vie­ron a la al­tu­ra del par­ti­do, por­que ce­rra­ron to­dos los ca­mi­nos y cuan­do pu­die­ron ju­gar, lo hi­cie­ron”.

SDP090419-019F09

Lue­go del ca­che­ta­zo que le dio De­fen­so­res de Vi­le­las, go­le­án­do­lo de vi­si­tan­te, el “tren ver­de” en­ca­rri­ló y, con el triun­fo del do­min­go, en­ca­de­nó tres éxi­tos en fi­la. “Ha­bí­a­mos di­cho que era me­jor que nos pa­se en ese mo­men­to el 1-­4 y no des­pués (…) En aquel mo­men­to tam­bién se dio la re­nun­cia mía y va­lo­ro el com­pro­mi­so de los ju­ga­do­res, que me pi­die­ron que no lo ha­ga, que si­ga, que ellos se iban a po­ner las pi­las… y evi­den­te­men­te lo hi­cie­ron”.
So­bre el acier­to en los cam­bios, por­que las in­clu­sio­nes de Mar­tín Ku­chack y Fran­cis­co De Sou­sa re­sul­ta­ron gra­vi­tan­tes en el de­sen­la­ce del jue­go, el DT con­fió: “A ve­ces te sa­le bien. En las prác­ti­cas del jue­ves y vier­nes ya pro­ba­mos, lo hi­ci­mos así. Sa­bí­a­mos que te­ní­a­mos que abrir la can­cha, que era lo que nos es­ta­ba fal­tan­do. Por suer­te los go­les es­ta­ban en el ban­co”.
Cuan­do se le men­cio­nó que la ven­ta­ja que tie­ne Fe­rro es su ri­co plan­tel, opi­nó: “En oca­sio­nes los nom­bres de na­da sir­ven, por­que si el gru­po no es­tá bien uni­do, no es­tá ar­ma­do, se ha­ce to­do muy di­fí­cil. Evi­den­te­men­te, des­pués del par­ti­do que nos ga­na Vi­le­las, se ar­mó el gru­po”.
Los tres go­les de di­fe­ren­cia le dan tran­qui­li­dad a Fe­rro, aun­que no ha­brá que dor­mir­se en los lau­re­les. “Pa­ra na­da es una se­rie ce­rra­da. Tam­po­co hay que trans­mi­tir eso, por­que es­ta­ba ce­rra­do en Sal­ta y nos me­tie­ron seis go­les en 30 mi­nu­tos (NdR: fue de­rro­ta 6-­1 con Cen­tral Nor­te, por la fi­nal re­gio­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na en 2017). Así que no hay que dar por sen­ta­do na­da, te­ne­mos que ir a ju­gar con el cu­chi­llo en­tre los dien­tes y no re­ga­lar na­da pa­ra tra­er­nos la cla­si­fi­ca­ción”, di­jo Kordy­las.
“Fue la me­jor ver­sión de Fe­rro. Así que agra­de­ci­do con lo he­cho por los ju­ga­do­res, por­que hoy se ju­gó bien. Así co­mo otras ve­ces nos to­có ju­gar mal, muy mal. Pe­ro es­ta vez ju­ga­mos bien”, re­ma­tó.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2019/04/10/kordylas-no-pensabamos-que-se-podia-dar-asi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }