«

»

Imprimir esta Entrada

Guaraní y Sporting van por una victoria necesaria

Miguel Comes manejará los hilos del mediocampo franjeado (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Los únicos representantes de la Tierra Colorada en el torneo Regional deberán hacer de la provincia una fortaleza, para poder quedarse con sus respectivas series de octavos de final.
Guaraní y Sporting vienen de conseguir resultados muy diferentes, pero ambos tendrán la oportunidad de ser locales esta tarde, cuando se cierren sus llaves ante Madariaga y Ferroviario.
La Franja estuvo cerca de traerse una victoria la semana pasada de Corrientes, pero sobre el final Madariaga encontró un poco de alivio y selló el 2-2 final.
Eso poco le importa a los dirigidos por Manuel Dutto, que pretenden hacer valer la localía y conseguir el pasaje a los cuartos de final de la región Litoral Norte del certamen.
Para ello deberán lograr quedarse con el triunfo, cuando desde las 18 reciban al Violeta. Fernando Brillada, de la Liga de Resistencia, será el árbitro entre misioneros y correntinos.

Guaraní se hace fuerte en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Allí puede desplegar el juego que le gusta, con la pelota contra el piso, y aprovechar las dimensiones de la cancha. En su reducto de Villa Sarita, la Franja consiguió el 83,3% de los puntos que disputó en esta temporada, convirtió 16 goles y apenas recibió uno. Toda una muestra de lo que significa para los posadeños jugar en su estadio.
En cuanto al equipo, Manuel Dutto apenas realizará un cambio respecto del once que jugó la semana pasada en tierras correntinas y que logró el empate en la ida.
Richard Rodríguez reemplazará a Hugo Cortez en la zaga central. El ex Sportivo Patria tuvo unas molestias y por eso no será de la partida esta tarde en Villa Sarita.
Dutto encontró el funcionamiento deseado y más allá del 2-2 como visitante sabe que la de esta tarde es una nueva oportunidad para que su equipo demuestre su poderío.

Misión complicada
Muy distinto es el panorama para Sporting. Los de Santo Pipó sufrieron un duro cachetazo en Corrientes ante Ferroviario, perdieron 3-0 en la ida y están obligados a golear en casa para avanzar de ronda.
A partir de las 16 y con el arbitraje del formoseño Jorge Otazú, ya que el designado Juan José Pezuk de la Liga de Puerto Rico fue intervenido quirúrgicamenete en las últimas horas, los misioneros recibirán a los correntinos.
En este torneo no valen los goles de visitante, por lo que si el Albirrojo gana por tres tantos de diferencia llevará la serie a la definición por penales. Si logra una goleada por una diferencia de cuatro goles avanzará directamente a los cuartos de final.
Si bien la tarea no será fácil para los de Diego Millán, en Santo Pipó confían en que se puede revertir el 3-0 y sueñan con seguir avanzando en el torneo Regional.
A Sporting le costó bastante ganar en casa durante este campeonato, pero logró ante Guaraní una victoria importante que lo encaminó a la clasificación y por eso no abandonan las esperanzas para esta tarde.
Si ambos misioneros acceden a la siguiente fase del campeonato se verán nuevamente las caras en el torneo Regional y la Tierra Colorada tendrá asegurado un semifinalista en la región Litoral Norte.

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2019/04/14/guarani-y-sporting-van-por-una-victoria-imprescindible/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE