«

»

Imprimir esta Entrada

Guaraní va por la hazaña del ascenso en Salta

 & titulo &
El experimentado Hugo Troche es la principal carta de gol del equipo misionero (Foto El Territorio)

Llegó el momento para demostrar todo, para dejar las excusas de lado y salir a buscar el máximo objetivo. Quedan los últimos 90 minutos de un torneo que fue duro y muy largo. Guaraní está acariciando la gloria, pero tendrá que ir por ella y hacer historia en tierras salteñas.
Desde las 17, la Franja visitará a Central Norte en el estadio Padre Martearena de Salta con la misión de ganar para ascender al torneo Federal A. No sirve otra cosa. Es ganar o ganar para el conjunto de Misiones si es que pretende pelear por el sueño de volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El 1-0 en contra de la semana pasada dejó mucha bronca, más por lo que sucedió con el árbitro que por el resultado en sí. Pero eso quedó en el pasado y ahora los dirigidos por Manuel Dutto deberán salir a hacer lo que hicieron durante gran parte del torneo: jugar a la pelota.
Esa fue la fórmula que los depositó en esta finalísima por el ascenso y de la que no deberán olvidarse esta tarde cuando salgan a jugar la revancha ante el Cuervo. Por momentos en el encuentro de ida, Guaraní mostró buenas intenciones de ese fútbol que sabe jugar. Pero en general no fue una buena tarde y Central Norte aprovechó la única que tuvo (en posición prohibida).

Dutto realiza variantes
Todo será diferente en Salta. Es más, Dutto meterá cambios en el equipo que saldrá a jugar los últimos 90 minutos de este torneo Regional y que, se espera, sean los últimos 90 minutos del conjunto misionero en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Adrián Yagusieczko volverá a la zona media en lugar de Leandro Ferreira por lo que sólo habrá cambio de intérprete en el carril derecho. De su lado, Juan Lazaneo -recuperado de su dolencia muscular que lo mantuvo ausente en la final de ida-, reemplazará a Guido Da Silva y por ende, acompañará a Hugo Troche en el ataque franjeado. 
Con estos retoques en el once inicial, el DT de la Franja apostará por un equipo corto cuando no tenga la pelota (un 4-4-2), con Fileppi más cerca del círculo central. Ahora, cuando asuma el protagonismo del partido pasará al 4-3-1-2 con Caíto Fileppi como encargado de generar juego para abastecer a Troche y Lazaneo.

 & titulo &


Punto final para la espera y las especulaciones. Más allá de todos los malos manejos que rodearon a esta final por el ascenso, en la cancha son once contra once y Guaraní deberá ganarse su lugar en el torneo Federal A a fuerza de fútbol y goles.

Fuente: El Territorio

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2019/06/16/guarani-va-por-la-hazana-en-salta-ante-central-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE