«

»

Imprimir esta Entrada

¿Por qué se demora tanto el fallo de Guaraní?

El 19 de mayo pasado, luego de que Central Norte derrotara a Ñuñorco por 2 a 1, en Monteros, en el partido de ida de la semifinal del Regional Federal Amateur, el club tucumano elevó una protesta al Consejo Federal aduciendo la mala inclusión del jugador Álvaro Lozano, precisamente autor del primer tanto del Cuervo.
Luego de los descargos correspondientes, el miércoles 22, se conoció la comunicación desde el tribunal disciplinario del Consejo Federal dando cuenta de la desestimación de la protesta.
Si bien es cierto que la celeridad en la resolución de la misma tenía que ver con que el domingo 26 se debía jugar la revancha en Salta (que terminó 0 a 0), llama muchísimo la atención que -con los mismos argumentos- el reclamo formulado por Guaraní Antonio Franco no haya tenido el mismo tratamiento en cuanto a los tiempos, máxime si se tiene en cuenta que es necesaria la misma documentación de defensa que ya tiene en su poder el Consejo Federal.
De allí que en el ambiente futbolístico se hable de que podría pasar «cualquier cosa».

En aquel momento, el club tucumano alegó que el jugador no tenía en regla los trámites del pase pero tras el descargo de Central Norte, el tribunal resolvió no hacer lugar a la protesta.
“Lozano está bien habilitado, sólo fue una mala comunicación pero el pase está bien. Fue un error material de que no se corrigió la planilla o no se aclaró de la mejor manera. La protesta fue desestimada, porque los papeles están desde el 1 de febrero de este año», señaló entonces el renunciante Antonio Raed, titular del Tribunal disciplinario.
Con Lozano jugando el segundo tiempo en Salta, Central Norte le ganó a los misioneros el partido de vuelta y consiguió el ascenso al torneo Federal A.
A diferencia de lo que ocurrió la vez pasada por el pedido que realizó Ñuñorco, ahora la gente de Guaraní argumentó la responsabilidad de la dirigencia de la Liga Salteña, por haber confeccionado la habilitación del jugador sin firmas.
Las conjeturas sobre el fallo que tendría la protesta franjeada, a esta altura, son muchas y van desde el rechazo, lisa y llanamente, hasta una «compensación» que podría recibir Guaraní, siendo ascendido al Federal A para ocupar el lugar que dejaría vacante San Jorge (Tucumán), si se confirma su renuncia a seguir jugándolo.

La prueba presentada por los salteños
Central Norte tiene el pase de Lozano en regla y Ñuñorco perdió la protesta

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2019/06/27/por-que-se-demora-tanto-el-fallo-de-guarani/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE