«

»

Imprimir esta Entrada

El Regional Amateur podría postergarse hasta 2021

Por el coronavirus, el Regional podría ser suspendido hasta 2021

El Regional Federal Amateur está muy cerca de bajar las persianas por la pandemia del coronavirus. No es un hecho concreto, pero existe una gran posibilidad de que el certamen de ascenso quede postergado hasta el próximo año, principalmente porque las condiciones sanitarias no permiten que haya fútbol.
Pese a que algunos clubes insisten con la idea de terminar de jugar el torneo y esperan una decisión de la AFA para volver a entrenar, retomar la competencia sería inviable, principalmente por los altos costos que demandará y sobre todo porque se jugaría a puertas cerradas. “La fecha tentativa era septiembre, personalmente no creo que se llegue a cumplir, estamos entrando a agosto y es poco previsible, no tenemos ni un formato del torneo, cómo y en qué condiciones se jugaría y qué protocolo cumplir. En base a eso no hay un fecha”, dijo Osvaldo Romano, delegado regional de la zona norte en el Consejo Federal, quien participó de la reunión que se realizó el miércoles pasado vía Zoom.

“El torneo está muy en duda porque realmente no sabemos lo que pasará, hay una realidad que marca la salud y dentro de esos parámetros la fecha tentativa, que era septiembre, ya es prácticamente inviable. Los clubes necesitan mínimo 45 días para prepararse”, explicó el directivo, y agregó: “Hay 98 clubes que quedan en competencia, no es una categoría que se pueda suspender”

Por último, Romano se refirió a las condiciones sanitarias: “El protocolo marca que se deberán hacer los test y un control médico, no todos los clubes están en condiciones de pagar”.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/07/24/el-regional-amateur-podria-postergarse-hasta-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>