«

»

Imprimir esta Entrada

El incierto futuro del Regional Federal Amateur

Guaraní Antonio Franco quiere jugar este año por el ascenso al Federal A, pero…

La vuelta a los entrenamientos, prevista para el 7 de setiembre (con lo resuelto anoche por parte del Federal A es probable que se atrase dos semanas), era la única certeza que tenían los equipos del torneo Regional Federal Amateur. Todo lo demás es incertidumbre: ¿cuándo y cómo se reanudará el certamen?, ¿quién pagará los testeos?, ¿cómo se harán los traslados?, ¿habrá público en las canchas? Son muchas las preguntas que aún no tienen respuestas.
Al parecer, la intención del máximo nivel del fútbol argentino, es postergarlo hasta el año que viene, pero a través de un acuerdo en lo posible unánime de todos los clasificados, algo poco probable ya que existen varios equipos que desean cuánto antes ascender al Federal A, entre ellos, Guaraní Antonio Franco.
Juan Carlos Rossberg, Delegado Provincial por Misiones ante el Consejo Federal de la AFA, confirmó en las últimas horas que se está trabajando en ese sentido, para que se haga un petitorio formal de postergar el inicio hasta 2021, debido a la incertidumbre que reina en todo el país.

Rossberg, anunció que mantuvo contactos con los presidentes de Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, los dos clubes de Misiones que están clasificados para jugarlo.
Joaquín Barreto, titular de Atlético Posadas, le informó que la entidad está dispuesta a apoyar la postura de postergarlo para el año venidero, en lo posible el mes de marzo, mientras que Patricio Vedoya, presidente de Guaraní Antonio Franco, se inclinó por jugarlo cuánto antes, este año, pero que aceptará lo que se decida en calle Viamonte.

La chance de vender entradas en los partidos no es un dato menor y en algunos casos es considerado determinante para resolver la disyuntiva de seguir jugando o quedarse en los vestuarios.
Cuando la pelota se paró por la pandemia, a mediados de marzo, 98 clubes, distribuidos en 21 zonas, competían por cuatro ascensos al Federal A. Sol de América de Formosa, San Lorenzo de Villa de Pomán y Camioneros de Rio Grande ya presentaron su renuncia al Consejo Federal de la AFA (tenían la posibilidad de hacerlo sin quedar expuestos a sanciones) y, según el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, hay 30 participantes en duda.

Fuente www.perfil.com y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/08/26/el-incierto-futuro-del-regional-federal-amateur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>