«

»

Imprimir esta Entrada

“Los clubes de Corrientes van a jugar en 2021”

CAMBA CUÁ Y FERRO DISPUTARON LA ÚLTIMA EDICIÓN.

Camba Cuá y Ferroviario jugaron la última edición del Regional Federal Amateur, por la capital correntina (Foto Época)

En medio de la pandemia por coronavirus que azota al mundo entero, están aquellos que piensan que la pelota tiene que volver a rodar, y otros, como el delegado provincial ante el Consejo Federal y presidente de la Federación Correntina de Fútbol, Edgardo Corradini, quien fijó su postura en cuanto a lo que harán los equipos de la provincia que clasificaron a la segunda fase del torneo Regional Amateur, dejando en claro que todos ellos volverán a la competencia en el 2021.
Diferentes delegados provinciales confirmaron que, en sintonía con el contexto epidemiológico que vive la Argentina, el Torneo Regional Federal Amateur será postergado para el 2021. A pesar del pedido de diferentes clubes por evitar esto, sólo falta la firma del Consejo Federal para hacer oficial un secreto a voces.
Los tiempos no daban. Uno por uno, todos los torneos regulados por AFA comenzaban a reprogramar su retorno, debido al avance del coronavirus COVID-19 sobre nuestro territorio.

El Torneo Regional Federal Amateur no podía estar al margen de esto, y un buen número de clubes comenzó a solicitarle al Consejo Federal su postergación; una fuente cercana a esta última entidad confirmó que se habían hecho eco de estas notas, y que la semana entrante emitiría una opinión al respecto. Tampoco podía dejarse de lado a los que estaban en la otra vereda, las instituciones que pedían disputar el certamen este año.

En base a todo lo explicado, varios delegados provinciales dieron su opinión y coinciden con la postura de posponer la vuelta del Torneo Regional Federal Amateur, e incluso aseveran que es cuestión de tiempo para que el Consejo Federal así lo informe con el pasar de los días, organismo que tampoco ve con buenos ojos que se desarrolle un torneo con tantos equipos en el contexto actual. La decisión está tomada. Solo falta el gancho del Consejo.

Entre quienes están a favor de posponer hasta el año venidero la competencia del torneo Regional, se encuentra el presidente de la Federación Correntina de Fútbol y delegado federal provincial ante el Consejo Federal, Edgardo Corradini, quien al respecto manifestó que: “Los clubes de Corrientes van a jugar en 2021. Me parece perfecto, estamos bien en Corrientes pero hay lugares en zona amarilla. Jugar contra Chaco o Formosa era complicado. Apoyo como delegado que se de continuidad el año que viene”.

Por su parte, Alberto Pérez (Delegado de Mendoza). Manifestó que: “Es lo que se está hablando y lo que hemos charlado. Se va a oficializar, está conversado. Tenemos que ser serios y poner la pelota en el piso, hay quienes quieren jugar y quienes no, pero no podemos llevarnos la locura de jugar. Tenemos que priorizar la salud de todos: jugadores, árbitros, técnicos, los que están relacionados a un partido de fútbol. La pandemia fijará el reinicio del Regional Amateur, antes no. Esta semana seguro se oficializará”.

En tanto, Osvaldo Romano (Delegado de Salta) dijo: “Si, es muy posible. En nuestra región es inviable poder jugar, se complicó el tema. En Salta, de los ocho clubes en segunda fase, cinco enviaron nota de sugerencia con la posibilidad de jugar en 2021”.

Otro que coincide con sus pares es Alfredo Iriart (Delegado de Buenos Aires), señalando que: “Por el momento está suspendido, y de acuerdo a la voluntad de la mayoría de los clubes, todo indica que su continuidad sería durante el 2021. Es difícil en estos momentos”.

Manuel Cuevas (Delegado de Santiago del Estero) expresó que: “La situación sanitaria del país hace inviable llevar adelante un torneo de las características del Torneo Regional Federal Amateur, con 98 equipos a lo largo y ancho del país”.

Región Litoral Norte
La gran mayoría de los clubes que seguían en competencia dentro de la Región Litoral Norte del torneo Regional han fijado su postura; en el caso puntual de los equipos correntinos, Ferroviario expresó que si el certamen continúa, participará; el mismo criterio tienen Apinta de Mercedes y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá. Mientras que Sportivo Santa Lucía tiene sus dudas y Puente Seco de Paso de los Libres ya manifestó que se baja de la competencia.

El resto de los equipos que conforman esta región dicen: 8 de Diciembre (Formosa) es probable que no participe, Primero de Mayo (Formosa) es probable que no participe, Sol de América (Formosa) renunció, Falucho (General José de San Martín) es probable que participe, Resistencia Central (Resistencia) lo juega, Villa Alvear (Resistencia) lo juega, Social y Deportivo Fontana (Fontana) lo juega, Libertad (Charata) en duda, Sportivo Pampa (Pampa del Infierno) en duda, Atlético Posadas (Posadas) lo juega y Guaraní Antonio Franco (Posadas) lo juega.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/08/31/los-clubes-de-corrientes-van-a-jugar-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>