Histórico: con Jaquet en el cuerpo técnico, Argentina es campeón del mundo

Derrotó a Paraguay por 5-3 en Chile y se alzó con la corona C-20. El misionero se subió al tope del futsal mundial en Juveniles.
Histórico: con Jaquet en el cuerpo técnico, Argentina es campeón del mundo
Gloria. Los pibes celebran en el Municipal de Concepción. Argentina vuelve a estar en lo más alto del futsal planetario (Fotos gentileza Futsal con nivel y Confederación Argentina)

La selección argentina de futsal juvenil derrotó este sábado por la tarde a Paraguay por 5-3 y se consagró campeón del mundo, en la cita ecuménica que se desarrolló durante toda la semana en Concepción, al sur de Chile. El título se festeja en todo el país salonero y tiene un sabor especial para Misiones: Néstor «Gareca» Jaquet, que forma parte del cuerpo técnico, se subió a lo más alto del salón mundial.

El equipo dirigido por el mendocino Humberto “Beto” Lucero fue dominador absoluto del juego y se quedó con la victoria y el título, logrando así un nuevo éxito después de la coronación en el Torneo Sudamericano que se jugó hace un mes en Asunción, Paraguay.
Gonzalo Pires (2), Luciano González (2) y Lucio Moragas marcaron para el triunfo de la Argentina, que alcanzó la corona de manera invicta y le dio una nueva alegría al futsal nacional a nivel planetario después de veinte años: el último título mundial había sido obtenido en Mayores, en el Mundial que se jugó en nuestro país en 1994 y que tuvo como escenario de la final a Misiones.
Y una vez más la historia vuelve a estar relacionada con nuestra provincia, netamente salonera. Es que el misionero Jaquet escribió así su nombre en los libros del futsal mundial. “Es una alegría enorme ver a alguien de nuestra provincia en esta instancia, viviendo esta experiencia que sin dudas sirve para que luego pueda trasladarla a Misiones”, le dijo desde Chile en diálogo telefónico con SÓLO FUTSAL el también misionero Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Este medio intentó comunicarse con Jaquet, pero a raíz de las distancias ese trabajo fue imposible.
Tras el final del partido y la locura de los pibes, la delegación argentina emprendía esta noche el regreso al país, por lo que probablemente Jaquet, entrenador de Itapúa en el ámbito local, llegue a Posadas el próximo lunes. Coronado de gloria.

Fuente: Sólo Futsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2014/10/26/historico-con-jaquet-en-el-cuerpo-tecnico-argentina-es-campeon-del-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }