El título de la Zona Norte quedó en Corrientes

El título de la Zona Norte quedó en CorrientesEl sábado por la noche en el CEF N° 22 se cerró la edición 2017 del Torneo Argentino de Selecciones B-Zona Norte, con la consagración de la selección de Corrientes Interior, ganando en la gran final a Rosario por 6 a 3. Ambas selecciones habían logrado el ascenso a la edición 2018 del Argentino A con la clasificación para jugar el partido que definió el campeonato.
La noche comenzó con el duelo por el último escalón del podio, que terminó siendo para Mar del Plata por la aparición sobre la hora de Virgilio Lezcano, dándole el triunfo. En los primeros veinte minutos, Eldorado pintaba para quedarse con el tercer lugar, lo empezó ganando desde el pitazo inicial con el tanto de Fernando Wernle, para después ampliar con dos tantos de Sebastián Ortiz. Parcialmente había igualado el cotejo Sebastián Galay. Pero en el complemento, la imagen de cada equipo dio un giro de 180 grados y fue Mar del Plata el que manejó los hilos y pudo concretar algunas de las chances claras que generó. Dos goles de Lezcano y uno de Cristian Martínez, dieron vuelta la historia para los porteños que se hicieron acreedores del tercer escalón del podio, quedando a la puerta del soñado ascenso.
El partido por el campeonato se jugó con las tribunas repletas. La primera mitad terminó con triunfo parcial de Corrientes por 3 a 0. En el complemento, el dueño de casa tuvo controlado a Rosario y le ganaba 5 a 1 cuanto restaban 7′ para el epílogo.
En los 5′ finales, Rosario acortó distancia en el marcador pero no le alcanzó el tiempo para plasmar su reacción y el sexto correntino llegó en el final del encuentro.
Campeón Corrientes Interior, que había comenzado cayendo ante Eldorado en el torneo, pero que se recuperó con grandes actuaciones frente a Rosario y Resistencia en la zona de grupos, para lograr el primer objetivo, el de clasificar como primero de la Zona A. En Semifinales eliminó a Eldorado y derrotó a Rosario en el partido del campeonato.
Desde la organización, Eduardo Pellegrini (presidente de la Federación del Interior de Corrientes de Fútbol de Salón) manifestó: «Realmente para nosotros es un éxito por donde se lo mire al torneo, por el gran nivel demostrado por las selecciones participantes, los partidos que regalaron al público, el arbitraje que estuvo a la altura y con mucha gente alentando en las tribunas, cerrando hoy con un estadio casi repleto. Agradecer al Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Paso de los Libres que hicieron posible la realización del torneo y, especialmente, a la diputada María Eugenia Mancini por las gestiones realizadas».

Fuente: diario El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2017/05/15/el-titulo-de-la-zona-norte-quedo-en-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }