Plastimi y Telecentro, una final que se hará esperar

Plastimi y Telecentro, una final que se hará esperar

Plastimi le ganó los dos partidos semifinales a Cocacolero e irá por la corona del fútbol de salón posadeño ante Telecentro (Foto Sólo Futsal)

La final del Apertura no será sólo un clásico por los rivales, sino que también cobrará un tinte histórico en razón de que será la última de la A como máxima categoría del futsal posadeño, ya que en el Clausura debutará la División de Honor.
Todo eso se jugarán Plastimi y Telecentro Tacuarí, aunque en fecha a confirmar y recién dentro de dos semanas, ya que los telefónicos jugarán desde el próximo domingo el Nacional A Norte en Eldorado.
Ambos supieron revalidar este jueves los triunfos de la ida para quedarse con sus respectivas semifinales. En la primera de la noche en el Brown, Cocacolero aguantó hasta donde pudo y después cedió ante Plastimi (ganó 3-2 en la ida), que se impuso por 9-2 con goles de Cristian Dos Santos (3), Bruno Humada (2), Josué Arrieta, Alexis Tuzes, Diego Fernández y el jugador de selección Rodrigo Piru Gómez. Gastón Martínez y Omar Rodríguez descontaron para los dirigidos por Cristian Martínez, que prometen seguir en ascenso de cara al futuro.

Después llegó el turno de los telefónicos, que también repitieron el primer triunfo (por 6-3) con la misma diferencia, ahora por 4-1, para quedarse con el otro boleto a la final. Leonardo Gallardo (2), Daniel Solís y Jorge Vera marcaron para los telefónicos, mientras que Cristian Pierre descontó para los muchachos de Pilo Molina.

La clasificación de Tacuarí confirmó, además, que para conocer al campeón habrá que esperar. Sucede que la serie final de la máxima debía comenzar el sábado, pero Telecentro juega desde el domingo el Torneo Nacional A Copa de Oro Zona Norte en Eldorado, razón por la que definición se iniciará recién al regreso de los telefónicos. Habrá que esperar.

En la D habrá tercer partido
Pese a que todo parecía indicar que El Verde se hacía con el título en los papeles, tras una protesta por falta de pago contra Deportivo Italiano, finalmente la Apofusa resolvió que se juegue un tercer partido tras los dos primeros empates que tuvo la serie final. Será el sábado desde las 23 en el Club Brown y, en caso de persisitir la igualdad, habrá alargue y penales.

Programación
TORNEO APERTURA 2017
Viernes 4:
19.30, Cibils FC Vs. San Alberto/Fraternidad (5º ASCENSO) (D)
20.30, San Patricio vs. Los Brujos (PROMO C-D) (REV)
21.30, Águilas Futsal vs. Deportivo Megacopia (PROMO A-B) (REV)
22.30, Refrigeración Dylan vs. Radio Parque (PROMO B-C) (REV)
23.30, Calypso Futsal vs. Ñupy (PROMO A-B) (REV)

Sábado 5:
18, Villa Blosset vs. Galácticos (FINAL-JUVENIL)
19, Luz y Fuerza vs. Kurepy (3º PUESTO) (FEMENINO)
20, Jorge Gibson Brown vs. Las Abuelas (FINAL-FEMENINO)
21, Tijuana FC vs. Itakuá Futsal (FINAL-C) (REV)
22, Universitario vs. Tío Sam (FINAL-B) (REV)
23, Deportivo Italiano vs. El Verde Futsal (3º FINAL-D)

Domingo 6:
23, Quilmes vs. Equipo Rojo (PROMO B-C) (REV)

Fuente: Sólo Futsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2017/08/04/plastimi-y-telecentro-una-final-que-se-hara-esperar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }