«

Imprimir esta Entrada

Ya están casi todos los campeones de la APoFuSa

Este domingo, el Torneo Apertura 2017 cerró sus campeonatos en las categorías de ascenso, donde se consagraron los respectivos protagonistas y se confirmaron los ascensos para el Clausura, que arranca este mismo lunes.
Después del triunfo de Tío Sam en la B, la C conoció a su monarca, Itakuá Futsal, después de una tercera final que contó incluso con alargue y penales.
El ahora titular y Tijuana se quedaron cada uno con los dos primeros partidos. Y el domingo por la noche en el Brown no se sacaron diferencias, tras igualar 1-1 con goles de Luciano Brítez para los mexicanos y Fabricio Báez para Itakuá.

Hubo que recurrir entonces al tiempo suplementario donde, paradojas del destino, volvieron a igualar 1-1 con goles de Miguel Urristy y Nicolás Rolón.

La paridad recién se quebró en los penales, donde Itakuá encontró en el arquero Federico Amado al héroe de la noche, quien le contuvo el disparo a Luciano Brítez para el triunfo final (por 4-3) y la consagración.

Más allá de las protestas y de la amenaza de suspensión, finalmente también se jugó el tercer partido de la D, donde El Verde Futsal se quedó con un agónico triunfo por 1-0 con gol de Gustavo Martínez para alcanzar el título y el ascenso de categoría.

Además, en Juveniles, Galácticos repitió el 4-2 de la ida sobre Villa Blosset y también gritó campeón. Juan Cantero, Lucas Da Silveira, Guido Chamorro y Carlos Olmo marcaron para el vencedor, mientras que Axel Arias y Alexis Toledo descontaron para los del populoso barrio posadeño.

Quedó así casi completo el cuadro de campeones del Torneo Apertura 2017. Sólo resta saber quién será el titular de la máxima categoría. La serie final entre Telecentro Tacuarí y Plastimí se jugará recién una vez que los telefónicos cierren su participación en el Nacional A que comenzó este domingo en Eldorado.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2017/08/07/ya-estan-casi-todos-los-campeones-de-la-apofusa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE