«

»

Imprimir esta Entrada

Plastimi-Posadas Futsal inician la definición

Plastimi y Posadas Futsal, comenzarán a definir este miércoles el Torneo Clausura 2018 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, desde las 22 y en el polideportivo de Jorge Gibson Brown.

La serie debía comenzar el martes, pero a pedido de los «plásticos», que jugaron el domingo la final nacional de la División de Honor ante Estudiantil Porteño, en Eldorado, la APoFuSa resolvió pasar el primer partido para hoy.

Anoche, se iniciaron las finales en el ascenso.

Los plásticos habían hecho el pedido tras el notable papel en la máxima categoría argentina de clubes, donde cayeron derrotados en la final en Eldorado ante Estudiantil Porteño (bicampeón sudamericano y argentino) por 6 a 0. Si bien Posadas Futsal objetaba el cambio de fecha, la Asociación Posadeña finalmente resolvió darle un día más de recuperación a Plastimi.

Los dirigidos por Néstor “Gareca” Jaquet buscarán entonces alzarse nuevamente con el título local, tras la derrota en la final del Apertura, a manos de Telecentro Tacuarí. Posadas, en tanto, jugará su primera definición e intentará dar la sorpresa. La revancha será el viernes, desde las 22.30, siempre en el mítico templo salonero de la avenida Cabred: el club Brown.

Programación
TORNEO CLAUSURA 2018
Miércoles 19:
19, Chapecó Futsal vs. Zenit Futsal (5º ASCENSO – 1 PART)
20, La Barra Futsal vs. El Decano (REVÁLIDA PROMOCIÓN-REV) (D)
21, La 32-33 vs. Piracambú FC (2ª FINAL) (D)
22, Plastimi vs. Posadas Futsal (1ª FINAL) (DH)
23, Villa Urquiza vs. Los Amigos Futsal (SEMIFINAL-PLATA) (A)

Jueves 20:
19, San Patricio vs. El Granate (5º ASCENSO – 1 PART)
20, Sigma Futsal vs. Sanca Futsal (5º ASCENSO – 1 PART)
21, Luz y Fuerza vs. El Verde FC (2ª FINAL-ORO-FEM)
22, Tijuana FC vs. Costa Porá (2ª FINAL) (A)
23, Torino/Fraternidad vs. Chapecó/Zenit (5º ASCENSO – 1 PART)

Viernes 21:
19.30, Sigma/Sanca vs. Dental Centro (5º ASCENSO – 1 PART)
20.30, Exa 250 vs. Yaguareté FC (2ª FINAL) (C)
21.30, Blanc/Vascos vs. V.Urquiza/Amigos (FINAL-PLATA) (A)
22.30, Posadas Futsal vs. Plastimi (2º FINAL) (DH)
23.30, Los Abuelos vs. Olimpia/Sp.Fátima (FINAL-PLATA) (B)

Sábado 22:
18, Distribuidora Blanc vs. El Granate (SEMIFINAL-REV) (JUV)
19, Costa Porá vs. Exa 250 (SEMIFINAL-REV) (JUV)
20, Las Abuelas vs. San Patricio (2ª FINAL-PLATA) (FEM)
21, La 32-33 vs. Piracambú FC (3ª FINAL) (D) (*)
22, Tijuana FC vs. Costa Porá (3ª FINAL) (A) (*)
23, Dynamo/La Academia vs.
23.59,
Exa 250 vs. Yaguareté FC (**)

Domingo 23:
20, Universitario vs. Cinco Caldas/Rojo (IDA)

Miércoles 26: 
Plastimi vs. Posadas Futsal (3ª FINAL) (DH) (*) (**)

Viernes 28:
Telecentro Tacuarí vs. Plastimi/Posadas Futsal (SUPERFINAL 2018) (**) (***)

(*) En caso de ser necesario.
(**) Horario no confirmado. Fecha sujeta a modificaciones.
(***) Si la juega Plastimi, Telecentro se clasificará automáticamente a la DH nacional 2019. Si la juega Posadas, ambos definirán al campeón del año y, además, la otra plaza en la DH nacional 2019.

El ascenso está que arde

Arrancaron anoche las series finales de las categorías A, B y C del Torneo Clausura 2018 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, con tres partidos de alto voltaje que tuvieron todos los condimentos y que dejaron con ganas de más a los fanáticos saloneros que se dieron cita en el mítico templo de la avenida Cabred.

En la Segunda División, la A, Tijuana fue firme en la defensa y contundente en el ataque para imponerse por 4-1 sobre Costa Porá. Los dirigidos por el explayer Bruno Tressens Vega se impusieron con goles de Manuel Romero, Facundo Pedro, Leandro Manfredini y Miguel Urristy. Para los encabezados por la dupla Santiago Sánchez/Enrique Oporto descontó Mauricio Vergara. Durante el primer tiempo, Costa estuvo a tiro del empate cuando iban 2-1, pero Enrique De La Fuente le tapó un libre sin barrera a Marcos Vergara. El jueves desde las 22, la revancha. Como en todas las series finales, no hay diferencia de gol.

Con respecto a la B, Vecinos FC se hizo fuerte ante Ñupy, que no pudo encontrarle la vuelta al partido, y se impuso por 4-1 con un triplete de Maximiliano Benítez. Gerardo González descontó para la “eñe”, que deberá vencer sí o sí en la vuelta del viernes a las 20.30.

Previamente, por el inicio de la serie final de la C, Yaguareté FC ganó por la mínima sobre Exa 250 y dio un paso más hacia el título y el ascenso a la B. Nicolás Lugo (2) y Bruno Ruíz Díaz decretaron el triunfo de los auriverdes, mientras que Matías Mareco, el “optimista del gol”, descontó dos veces para los de Hugo Balbuena. La revancha de esta serie irá el sábado, en horario a confirmar.
En las tres categorías, los vencedores de la serie se quedarán con la corona pero también con el ascenso a la categoría superior.

Fuente: Sólo Futsal y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2018/12/19/plastimi-posadas-futsal-inician-la-definicion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE