Los misioneros con chances de definir el Regional

Los misioneros con chances de definir el Regional

La Franja celebra uno de los goles de la victoria 7 a 4 sobre Petroban (Foto prensa LNFA)

Se jugó este jueves la 2° fecha del Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, el cual se desarrolla en el polideportivo «Ernesto Finito Gehrmann».
A primer turno, Berezoski (San Vicente), sumó su segunda victoria ante SUOEM (Santiago del Estero), por 3 a 0 y este viernes definirá el pasaje al cotejo decisivo frente a El Porvenir (Formosa), que superó 11 a 6 a Argentinos del Norte (Clorinda, Formosa), ambos cotejos por la zona B.
A tercer turno y por la zona A, Independencia (Formosa) derrotó a Transporte Don Alcides (Oberá) 5 a 1 y quedó como puntero junto al elenco posadeño de La Franja, que venció 7 a 4 a Petroban (Santiago del Estero).

Resultados
Miércoles 7:
EL PORVENIR 6 – SUOEM 0
ARGENTINOS DEL NORTE 1 – BEREZOSKI F.C. 3
TRANSPORTE DON ALCIDES 5 – PETROBAN 2
INDEPENDENCIA 5 – LA FRANJA 5

Jueves 8:
SUOEM 0 – BEREZOSKI F.C. 3
EL PORVENIR 11 – ARGENTINOS DEL NORTE 6
TRANSPORTE DON ALCIDES 1 – INDEPENDENCIA 5
PETROBAN 4 – LA FRANJA 7

Posiciones
Zona A:
Independencia (Formosa), 4
La Franja (Posadas), 4
Transporte Don Alcides (Oberá), 3
Petroban (Santiago del Estero), 0

Zona B:
Berezoski (San Vicente), 6
El Porvenir (Formosa), 6
SUOEM (Santiago del Estero), 0
Argentinos Del Norte (Clorinda), 0

Programación
Viernes 9:
16.15 hs. ARGENTINOS DEL NORTE vs SUOEM
18.00 hs. BEREZOSKI F.C. vs EL PORVENIR
19.45 hs. INDEPENDENCIA vs PETROBAN
21.30 hs. LA FRANJA vs TRANSPORTE DON ALCIDES

Sábado 10:
12.00 hs. Final entre los primeros de las zonas.

La segunda jornada

El conjunto posadeño cerró la segunda jornada con una sonrisa y la posibilidad de clasificar a la final del sábado.
En el polideportivo «Ernesto Finito Gehrmann» se jugó al segunda fecha de la fase de grupos del Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina.La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

En el primer turno del jueves, Berezoski de San Vicente hizo un gran partido y terminó venciendo a SUOEM por 3-0. El equipo del interior de Misiones fue preciso en las definiciones y supo donde jugar el balón en los momentos claves del encuentro.La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cancha de básquet y calzado

Los goles de Berezoski fueron de Jonathan Schunke, Lisandro Piñeiro y Santiago Bóveda.

Síntesis
Berezoski FC 3: Hernán Culaciati, José Coito, Leandro Schunke, Maximiliano Portillo y Luis Timm (titulares). Jon Haydar, Joaquín Díaz Chávez, Emanuel Coito, Santiago Boveda, César Silveira, Lisandro Piñeiro, Matías Coito, Maximiliano Velozo y Eliezer Gómez.
DT: Facundo Pellizzer.

SUOEM 0: Walter Leguizamón; Rodrigo Juárez, Néstor Guerrero, Pablo Reynoso e Ignacio Concha Cortéz (titulares). Exequiel Umaño, Emanuel Castaño, Gonzalo Medina, Pablo Abalos, Ramón Leguizamón, Guido Espeches Gerez, Juan Díaz, Lucas Gerez y Néstor García Hernández.
DT: José Páez.

Goles: Schunke, Piñeiro y Boveda en Berezoski.

Goleada de El Porvenir
En la continuidad del Grupo B, El Porvenir goleó a Argentinos del Norte por 11-6. El equipo de la capital formoseña no mostró resistencias y volvió a entregar un buen espectáculo para quedar como líder del grupo.La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet

En el primer tiempo, el blanquinegro ganaba 6-2, con goles de Lucas Domínguez, Víctor Cardona (x3), Emilio Ortíz y Marcelo Ferreyra; Eduardo Váldez (había abierto el marcador para Argentinos) e Irineo Rotela anotaron para los de Clorinda.

La segunda parte atinó por momentos a ser algo pareja, sobre tdo cuando Argentinos se puso a tiro del empate, pero El Porvenir aceleró y liquidó la historia. Competaron la goleada para el Porve: Nicolás Benítez, Domínguez (x2), Cardona y Renzo González. Los goles restantes de Argentinos fueron de Rotela y Joel Cabrera (x3).La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

En este grupo, El Porvenir y Berezoski suman 6 puntos, pero el formoseño tiene +11 de diferencia de goles y el de San Vicente tiene +5. Esto quiere decir que con empatar o ganar, El Porvenir será finalista (juegan este viernes desde las 18 horas).

Síntesis
El Porvenir 11: Camilo Garay; Nicolás Benítez, Marcelo Ferreyra, Lucas Domínguez y Víctor Cardona (titulares). Emilio Ortíz, Renzo González, Carlos Gauna, Raul Reinoso, Gonzalo Pintos y Juan Ríos.
DT: José Ferreyra.

Argentinos del Norte 7: Diego Noe, Eduardo Valdéz, Carlos Diez, Luis Benítez y Joel Cabrera (titulares). Enzo Quintana, Irneo Rotela, Juan Ibarra, Fernando Acosta, Tito Rodas, Ricardo Ferreira, Sergio Cáceres y Juan Cháves.
DT: Gustavo Leger Espíndola.

Goles: Domínguez (x3), Cardona (x4), Ortíz, Ferreyra, Beítez y González en El Porvenir; Valdéz, Diez (x2), Rotela y Cabrera (x2) en Argentinos.

Espulsado: Rodas, por doble amarilla, en Argentinos.

Derrota obereña
En el tercer juego, Transporte Don Alcides cayó ante Independencia de Formosa por 5-1. El conjunto obereño logró ponerse en ventaja con gol de Emiliano Portillo. Pero en la paridad del desarrollo, los formoseños alcanzaron la igualdad por medio de Iván Ibarra. El 1-1 acompañó ambos equipos al descanso.La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y cancha de básquet

En una segunda parte muy friccionada, los de Formosa fueron efectivos y encontraron los goles del triunfo (dos más de Ibarra y dos de Romero).

Síntesis
Transporte Don Alcides 1: Luis Bueren, Santiago Sanabria, Emiliano Portillo, Alejandro Moraez y Cristian Rodríguez (titulares). Facundo Sequeira, Diego Estevez, Juan Piñeyro, Ángelo Maffini, Luis Aguirre, Ricardo Liendsenfeld, Rodrigo Salazar, Jonatan Rodríguez y Gabriel Alve.
DT: Carlos Pereyra.

Independencia 5: Alberto Mareco; Iván Ibarra, Bruno Ayala, Joaquín Duarte y Fernando Estigarribia (titulares). Gabriel Silguero, Lucas Gaette, Sergio Cacavelos, , Pedro Brunelli, Pedro Romero, Rodrigo Gómez, Maximiliano Collante y Javier Amarilla.
DT: Rubén Almirón.

Goles: Portillo en TDA; Ibarra (x3) y Romero (x2).

Triunfazo de La Franja
Ya en el cierre de la fecha la Franja logró un triunfazo ante Petroban de La Banda (Santiago del Estero) por 7-3. El equipo franjeado fue ampliamente superior en la primera parte, pero logró plasmarlo en el marcador en los minutos finales, con goles de Jesús Acosta y Emanuel Ríos.

En el complemento lo empató de entrada Petroban con tantos de Paz y Barrioneuvo. Pero tras algunos minutos, el equipo posadeño volvió a dominar el partido y sentenció la victoria con goles del Acosta (tres más) y Emanuel Ríos (dos más).La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte

Este grupo los tiene como líderes a Independencia y La Franja. Pero el formoseño (juega desde las 19.45 ante Petroban) tiene una diferencia de +4 goles (10/6), mientras que el franjeado tiene por diferencia +3 (12/9).

Por ende, si ambos ganan o ambos empatan, quedara por ver cual seá la diferencia de goles en sus partidos.La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y exterior

La Franja cerrará la etapa clasificatoria ante Transporte Don Alcides, desde las 21.30 horas. Pero atención, porque si Independencia no gana y TDA derrota a La Franja, los obereños se meterán a la final.

Fuente: Cristian Silva, prensa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2019/08/09/los-misioneros-con-chances-de-definir-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }