«

»

Imprimir esta Entrada

OTC estuvo cerca, pero cayó en Junín

Pese a jugar un buen partido, OTC cayó en su visita a Junin, ante el invicto líder que tiene el TNA-2, Argentino.

El conjunto misionero tuvo una destacada actuación y le jugó de igual a igual al puntero, pero cayó su rendimiento en la parte final y se quedó con las manos vacías.

El equipo local arrancó bien y se fue cayendo con el correr de los minutos. La defensa en toda la cancha presionando al balón fue clave en el inicio de la contienda para sacar una luz de diez puntos de diferencia. Ofensivamente los triples de Jamahr Warren, Selem Safar , Pablo Espinosa y Martín Miner hicierron mella en el andamiaje del conjunto visitante que no pudo encontrarle la vuelta a su propio sector defensivo. Por eso Argentino ganó 24-16.

En el segundo cuarto los recambios en Argentino tuvieron dificultades para llegar al gol y la defensa no fue la misma. Esto permitió que Oberá Tenis Club, sin ser mucho más, se arrimara en el marcador y le peleara el partido de igual a igual. La actuación de Rashad West fue importante en los “yerbateros” y desde el banco el ingreso del ex bragado Eduardo Gamboa (1 triple, 1 doble, 5 libres) le dio la cuota de gol necesaria para revertir un mal inicio y ganar 25-18.

Sin embargo Argentino se sostuvo arriba porque acercó una bola más en medio de un juego muy confuso que aportó poco y nada para el espectáculo. El parcial fue 39-37. Para el tercer cuarto Argentino logró con paciencia forzar el juego interno. Allí Federico Aguerre (2 volcadas, 3 libres) fue fundamental, pero en el medio juego la visita reacomodó las lines con Rashad West como principal exponente ofensivo.

Argentino debió replantear el partido y trabajar parejo para cerrar el cuarto. El base Federico Sureda (1 triple, 1 doble, 1 libre) le dio el empujón necesario para sotenerse arriba y el resto acompaño para a victoria de 19 a 12. Al los diez minutos finales entraron 58 a 49.

Argentino sufrió los embates del extranjero Rashad West, la media distancia de Facundo Giorgi y el oportunismo del base Javier Ceci. Oberá Tenis Club achicó diferencias en una ráfaga de básquet contundente, pero no tuvo consistencia para extenderla hasta el final. Argentino una vez más cerró de manera inteligente el partido.

Federico Aguerre, Jamahr Warren y Federico Sureda fueron sus armas ofensivas más importantes. Después aportaron Jonatan Slider y Leandro Else en menor medida, pero todo sumó para redondear una necesaria victoria sobre el quinteto misionero.

Síntesis

Argentino (76): Federico Sureda 11, Selem Safar 9, Jamahr Warren 13, Federico Aguerre 17 y Pablo Espinoza 10 (inicial); Santiago Scala 5, Jonatan Slider 6, Leandro Else 2 y Martín Miner 3. DT: Héctor Santini.

Oberá Tenis Club (71): Rashad West 19, Javier Ceci 12, Federico Radavero 3, José Fabio 6 y Pablo Rizzo 3 (inicial); Facundo Giorgi 14, Eduardo Gamboa 12, Néstor Braccia 0 (x), Juan P. Rotta 2 y Nicolás Martínez 0. DT: José Luis Pisani.

Árbitros: Dinamarca – Gabe.
Parciales: 24 – 16 / 39 – 37 / 58 – 49.
Estadio: Héctor D’Anunzio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/general/2009/02/02/otc-estuvo-cerca-pero-cayo-en-junin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE