«

»

Imprimir esta Entrada

Argentino B: Guaraní ganó y está a un punto de Crucero

Guarani Antonio Franco, jugando por momentos en forma brillante, superó 2 a 1 esta tarde a Atlético Concepción de Banda de Río Salí, por la decimosexta fecha del Torneo Argentino B de Fútbol.

Con Walter Portillo jugando de Enrique (suspendido y lesionado), Guarani mostraba desde el arranque una actitud ganadora. El volante manejaba todos los tiempos del equipo franjeado, acompañado de Nicolás Bianchini desnivelando con sus gambetas.
Con el juego bajo su control, no dejándole ningún espacio al rival. La Franja llegó a la apertura del marcador a los 14 minutos a través de Nicolás Bianchini, quien eludió a tres rivales y antes de entrar a la media luna, sacó un zurdazo letal al palo más lejano de Posleman que no tuvo nada que hacer y el 1 a 0.
De ahí en más fue todo netamente del conjunto albirrojo. Tuvo más de cinco oportunidades claras de gol mediante Morales, Ramírez, Núñez pero la gran actuación de Eduardo Posleman evitó que se concretaran.
Guarani se fue al descanso con la mínima ventaja haciendo un primer tiempo de lo mejor del campeonato. El “León” no generó nada en los primeros 45 minutos y tal vez satisfecho por ir solamente 0-1 abajo.
Antes del primer minuto del complemento y tras un error de Tobías Albarracín, quien pifió el balón que le cayó a Héctor Cáceres quien definió sobre la salida de Gonzalo Poncio para el empate 1 a 1.
El empate, además de inesperado, servía de poco y cada minuto que pasaba hacían crecer los fantasmas de siempre. El nerviosismo de la gente crecía y el equipo empezaba a hilar de nuevo. A los 14 después de un centro frontal de Portillo, el Chucky Núñez alcanzó a peinar la pelota que se metió sin pedir permiso para el 2 a 1.
Con la ventaja a favor, el partido ya estaba dominado. La Franja tuvo algunas chances de ampliar la ventaja pero no concretó. Lo que importaba era sumar de a tres y lo consiguió sin atenuantes. Ahora se viene Crucero el fin de semana que viene y la gente no se olvido y levantó la voz con el clásico cántico: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
El Colectivero sigue sumando
Crucero del Norte sumó un punto en su excursión por Tucumán al igualar 1-1 con La Florida.
El elenco tucumano fue nuevamente el equipo más difícil que a Crucero le tocó enfrentar, porque salió a jugar de igual a igual, concentrado y con el objetivo de mantener la pelota cerca del área de Schab. Mientras que Crucero, un poco desordenado al comienzo, padeció la movilidad de García en la conducción y Carreras por el carril derecho, que obligaron a varias infracciones cerca del área. Así llegó el tempranero gol de Cristian Díaz, quien le ganó a todos en el área tras un centro que vino desde la derecha y estampó el 1-0.
El gol del local despertó a Crucero, que salió a presentarse más adelante en la cancha y a utilizar a Mosevich en su vuelta como salida por su andarivel. Fue el correntino que avisó a los 14 con un remate cruzado que se fue muy cerca en la primera acción de riesgo para el equipo de Pedro Dechat.
Poco a poco Crucero se acomodó mejor en un terreno rápido y ante jugadores livianos y con rotación permanente en tres cuartos de cancha. Creció el trabajo de Marczuk y comenzó a desequilibrar Derlis Soto, que en una jugada asociada con Marzo, dejó al Loco con la chance de marcar, pero su media vuelta se fue besando el segundo palo. Y tres minutos más tarde, Marczuk probó desde lejos y su tiro pasó realmente a centímetros del travesaño.
Se caía el telón del primer acto, La Florida defendía la ventaja hasta que un tiro libre desde la derecha, ejecutado con maestría por Derlis Soto, encontró la cabeza de Gabriel Mosevich en una palomita sensacional para volar al gol y decretar el merecido empate definitivo, a los 41 minutos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/general/2009/02/08/argentino-b-guarani-gano-y-esta-a-un-punto-de-crucero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE