«

»

Imprimir esta Entrada

Se organiza el Argentino de Clubes y el Comité Regional será presidido por Ricardo Siri

El titular de la Federación Chaqueña de Básquetbol y actual Vicepresidente 1° de la CABB, el ingeniero Ricardo Siri, fue electo nuevo presidente del Comité Regional de Competencias del NEA – Región VI, al celebrarse en la noche del viernes en la ciudad de Corrientes, la reunión de renovación de autoridades, tras el término de mandato del señor Julio Fagalde, ex titular de la Federación de Básquetbol de Corrientes.
A la reunión asistieron, además de Siri y Fagalde, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos; el de la Federación de Corrientes, Oscar Raúl Espinoza; y el de la Federación Formoseña de Básquetbol, Mario Romay; éstos dos últimos recientemente elegidos en sus respectivas provincias.
En primer lugar y luego de la lectura del acta, el señor Fagalde puso en conocimiento de la mesa de una Carta Documento enviada por la apoderada del Club Tirica de Eldorado al Comité Regional, haciendo conocer de la presentación efectuada por dicha institución contra la Federación Misionera, por problemas internos.
Los integrantes de la mesa rechazaron la misma por estimar no tener validez su tratamiento dentro del Comité Regional, más allá de tomar conocimiento de la situación.
Seguidamente y para dar paso a los temas del orden del día previsto, se procedió a la elección del nuevo presidente del Comité Regional, habida cuenta que para el presente período de 2 años (2009-2010) le correspondía la presidencia a la Federación Formoseña. En tal sentido, su titular Mario Romay expresó sus deseos de no hacerse cargo de dicha designación debido a los compromisos que debe asumir en su flamante función dentro del seno de su Federación. En el mismo sentido se expresó Oscar Espinoza, presidente de la Federación de Corrientes, quien a su vez propuso que la presidencia del Comité Regional por este período se le otorgue al ingeniero Ricardo Siri.
Tras un intercambio de opiniones y donde el titular de la Federación Misionera también expresó sus deseos de presidir el Comité de la Región VI, que a su entender le correspondía, se resolvió finalmente que el presidente de la Federación Chaqueña ocupe el lugar de privilegio en el Comité Regional, como ya lo hiciera en el período 2005-2006.

Argentino de Clubes
Cumplido con este paso de la elección y como primer punto, se trató lo inherente al desarrollo del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga “C”) de mayores de la presente temporada.
En tal sentido se establecieron las siguientes fechas:
Reunión de Delegados e Inscripción de Clubes: sábado 14 de marzo, en Resistencia (lugar y horario a confirmar).
Presentación de Listas de Buena Fe: viernes 20 de marzo, a las 20 horas, en la Federación Chaqueña de Básquetbol.
Inicio del Campeonato Argentino de Clubes: viernes 27 de marzo.
Con relación a los equipos participantes, por la provincia de Corrientes lo harán Unión de Goya y posiblemente, Boca Unidos de Corrientes; por Formosa, Sarmiento de esa capital sería su representante (a confirmar); por Misiones, los participantes serían Bartolomé Mitre de Posadas, AEMO de Oberá y Liga Regional de Puerto Iguazú, mientras que Tirica de Eldorado deberá resolver su situación judicial con la Federación Misionera; por el Chaco, los clasificados son Social de Las Breñas, Hindú Club, Unión Progresista de Villa Ángela y Regatas Resistencia, quedando latente aún la posibilidad de que se sumen Villa San Martín y Pinedo Central (ambos expresaron por notas sus deseos de intervenir), lo que se definirá antes de la reunión de delegados ya que el presidente Siri manifestó su intención que se sumen a la competencia, con el apoyo de los titulares de Corrientes y Formosa, mientras que el presidente misionero Sergio Matos solicitó se respete lo establecido en el acta de la temporada pasada en ese sentido (que sean solo 4 los equipos de cada provincia).
También quedaron establecidos los calendarios de las competencias formativas en la región tanto a nivel selecciones como clubes.

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/general/2009/02/21/se-organiza-el-argentino-de-clubes-y-el-comite-regional-sera-presidido-por-ricardo-siri/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE