«

»

Imprimir esta Entrada

En el final, Crucero salvó la punta

Con gol del defensor Dardo Romero, en el último minuto de descuento, Crucero del Norte igualó 1-1 como local con Sol de América de Formosa.
El equipo de Pedro Dechat hizo todo el gasto, merodeó el arco de Pedrozo y a los 45 de la segunda parte perdía 1-0. Al final llegó un poco de justicia.
Un partido que estaba para golearlo, Crucero casi lo pierde, porque cuando se cumplía el minuto 90, Hernán Castillo recibió un rechazo en la mitad de la cancha, encaró por la izquierda, todos lo miraban, nadie lo marcaba, hasta que partió la bomba al ángulo de Gaona. Fue un baldazo de agua fría. Un tsunami, imposible de recuperarse, pero en el quinto minuto adicionado, Dardo Romero con todo su amor propio, sacó un remate bajo desde el borde del área para apaciguar una amargura que parecía incontenible.
Crucero extrañó mucho a Mosevich, salida y desborde permanente por la derecha que no encontró en el reemplazante De la Cruz, un jugador de otras características, más acostumbrado a tomar hombre por el medio, que participar en la elaboración del juego cuando no tenía marca por su sector. Entonces Dechat paró tres hombres en el fondo en la segunda parte, mandó a Cúder a ensanchar la cancha por izquierda, pero el volante no aportó solución. Ensayó un par de remates de media distancia sin complicaciones para el oponente y sus centros siempre fueron muy pasados.
De tanto luchar y perder casi siempre con los defensores, Dechat decidió cambiar los dos delanteros en la segunda parte para que debutara Maidana y Gutiérrez hostigara con su potencia. Pero tampoco dio resultado. Es que Sol de América, que intentó poco en el primer tiempo y se quedó con 10 hombres por la expulsión de Caballero a los 37 de la primera mitad (agresión a Marzo), puso ocho jugadores en su campo y Velázquez sólo arriba. Pero la defensa nunca se dio cuenta que sólo tenía que tomar un hombre arriba y el Pelado casi siempre recibió sólo y enloqueció a todo Crucero. Dos veces se encontró con el gol, pero en ambas oportunidades en posición adelantada.
Por el desenlace, Crucero sacó un punto de oro que le permite mantener el liderazgo del grupo. Pero otra vez no pudo resolver un esquema cerrado como siempre plantean los equipos formoseños. Dominó con autoridad hasta el borde del área pero le faltó punch en los metros finales. Y ahora que se viene la recta final hacia la clasificación con dos partidos seguidos en casa, tendrán que aparecer algunas individualidades para destrabar defensas que se cuelgan del travesaño porque planteos como los de Sol de América, serán una constante en el Andrés Guacurarí de Garupá y para alcanzar el objetivo, Crucero no puede dejar escapar más puntos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/general/2009/02/22/en-el-final-crucero-salvo-la-punta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE