«

»

Imprimir esta Entrada

Para su técnico, Diego Silva tiene chances de ganar la corona mundial

Julio-GarciaJulio García, un hombre de dilatada y meritoria trayectoria desde el rincón de varios campeones, es el entrenador de Mariano Plotinsky y del obereño Diego Oscar Silva, a los cuales prepara para sus compromisos más trascendentes. El técnico que estuvo en Posadas con motivo de la disputa del título argentino mediopesado, en el Itapúa, estará en el rincón argentino el 7 de marzo en Alemania (con Plotinsky), y el 28 del mismo mes en Tijuana, México (con Diego Silva).
Con tal motivo, el periodista Diego Romero, lo entrevistó en Buenos Aires, a pocos días de partir hacia el Viejo Continente.
En el transcurso de la charla, García reconoció las virtudes de ambos pugilistas y de las chances que tienen de conseguir las coronas que disputarán, en el caso del misionero, la interina de los gallos en la versión de la Organización Mundial de Boxeo, ante el mexicano Fernando Montiel.
La entrevista, publicada en el sitio www.loscampeonesenelring.blogspot.com, es la que sigue.
Romero: ¿Se encuentra ultimando detalles para los combates de dos de sus pupilos, es así?
García: Sí, Mariano Plotinsky estará viajando a Alemania para – en lo posible – alzarse con el título OMB Inter-continental Mediopesado. Mientras que Diego Silva tiene un combate por la corona Gallo interina de la OMB, en Tijuana (México)
R: ¿cómo lo ve a Nicolás Plotisnky? Estamos a poquito más de dos semanas para ese duelo.
G: Creo que está muy bien puesto. Ha hecho no menos de catorce o quince rounds todos los días de trabajo entre guantes, bolsa y demás. Con el agregado también de que ha tenido que lidiar con este calor intenso de los últimos días, así que, si fue capaz de soportar eso se le va a hacer más liviana la aclimatación allá que hace frío – tierra germana -.
R: ¿Qué características o virtudes puede destacar de su pupilo en relación al rival alemán Thomas Ulrich?
G: Que está muy bien entrenado, pega fuerte. Si bien no es un noqueador de una sola mano, tiene la mano pesada. Pienso que teniendo un poquito de suerte y considerando que es un peleador puede salir airoso.
Debo aclarar que lo han complicado aquellos rivales que se mueven constantemente. Pero en este caso, el alemán es un púgil que viene de frente, así que será cuestión de ver quién pega primero y cuánto es capaz de asimilar cada uno de ellos.
R: También se está preparando el misionero Diego Silva. ¿Cómo va ese entrenamiento?
D: Está bien. Aunque está un poquito lesionado del pecho – un pequeño hematoma – y esperando que se recupere lo antes posible. Porque se pierde días de guanteo, de entrenamiento fuerte. Posee una ventaja, él es un Gallo natural. Montiel ha sido Minimosca, Mosca y Super Mosca. Ésta será la primera vez que pelee en esta división y allí puede estar la clave que nos favorezca en el resultado, que nos permita sacar ventaja.
R: ¿Ha visto una apreciable evolución en la movilidad de ambos, en el transitar el cuadrado? Teniendo en cuenta que deben enfrentar a un europeo y a un aguerrido mexicano.
D: Sí, hemos estado realizando una rutina pensada para sobrellevar las peleas hasta las doce vueltas, en ambos casos. Tanto Plotinsky como Silva se enfrentarán a rivales complicados, pero yo los conozco y sé de lo que son capaces arriba del ring.
En el caso de Silva, él es veloz y se puede prender a la lucha en la corta distancia – por su mano pesada – o según las circunstancias, hacer la pelea desde afuera, sin escaparle. La estrategia a adoptar dependerá de cómo se encuentre él en las semanas previas a la pelea. Y del entrenamiento que nos permita hacer la lesión antes mencionada.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/general/2009/02/25/para-su-tecnico-diego-silva-tiene-chances-de-ganar-la-corona-mundial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE