Atlético Alem ganó el Apertura de Oberá

Atlético festejó el Apertura de la Liga Obereña (Foto: gentileza Revista Enterate de Alem)

Atlético festejó el Apertura de la Liga Obereña (Foto: gentileza Revista Enterate de Alem)

Atlético Alem se consagró este domingo por la tarde campeón del torneo Apertura 2012/2013 de primera división de la Liga Regional Obereña de fútbol, al igualar en un tanto como local ante Ex Alumnos 185.
El empate fue suficiente para que el equipo que dirige el profesor obereño Oscar Aguayo festeje en el complejo Ricardo Balbín ante un buen marco de público, haciendo valer el triunfo 2-0 que logró como visitante hace una semana en Oberá.
Ex Alumnos se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Federico Roa. De todos modos, no pudo estirar la ventaja y a los 18 minutos del complemento, el experimentado Sergio Guido Cot logró el empate para Alem que, a la postre, festejó el título.
De esa manera, luego de ganar la primera rueda y avanzar a la final dejando en el camino a San Martín de 25 de Mayo por penales, el “Cervecero” ganó el segundo y último torneo del año.
La consagración le otorgó el derecho de jugar el torneo Provincial de la Unión Misionera durante 2013.

Racing campeón en Cuarta
Por su parte, en Oberá, Racing del barrio villa Svea se coronó campeón del torneo Apertura en Cuarta división. El partido ante Atlético Aristóbulo del Valle también terminó 1 a 1 y la Academia se vio beneficiado por el triunfo 2-1 que consiguió jugando como visitante hace una semana.
Racing comenzó perdiendo por un error involuntario del arquero, pero antes que finalice el primer tiempo logró empatar a través de Darío Vázquez. En el segundo tiempo el partido pudo quedar en manos de cualquiera de los dos, pero el local pudo mantener el empate.
Así logró el segundo título en la división en los últimos cuatro años, luego del último que fue en 2008. Y cerró un inmejorable 2012, consiguiendo el título del Clausura en primera división y ahora el de la categoría telonera.
De esta forma se dio por terminado en nuevo año del fútbol obereño. Las sesiones de la Liga Regional volverán el 19 de febrero, cuando los clubes deberán tener una contestación a la propuesta de que se agregue la división sub-17 a la cuarta y a la primera división.

Valla menos vencida
Cuarta división: Atlético Alem, 11 goles en contra.
Primera división: Atlético Alem, 7 goles en contra.

Goleadores
Cuarta división: Pablo Rodríguez (Racing), con 13 goles.
Primera división: Sebastián Kruk (Átlético Alem) y Damián Padilha Da Silva (San Martín) 11 goles.

Fuente: Cancha Neutral

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/general/2012/12/31/atletico-alem-gano-el-apertura-de-obera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }