Fútbol para Todos costará casi 200 millones menos

costo FPTEl Gobierno nacional aprobó un gasto de 761 millones de pesos para la televisación de los partidos del Torneo de Transición de la Primera División que se disputa durante el primer semestre del año, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
El monto se acordó el 1 de febrero entre la Secretaría General de la Presidencia y la Asociación del Fútbol Argentino en el marco del programa «Fútbol para Todos», y la Decisión Administrativa lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la canciller Susana Malcorra.
Con esta decisión, el Gobierno nacional redujo en 188 millones de pesos el dinero destinado al Fútbol para Todos, dado que en el primer semestre del año 2015 se gastaron 949 millones, y ahora se prevé un gasto de 761 millones de pesos.

Otro dato a tener en cuenta es que durante el presente Torneo de Transición se jugarán 242 partidos entre el 5 de febrero y el 29 de mayo, mientras que en la primera parte del Campeonato «Julio Humberto Grondona 2015» se disputaron 225 encuentros entre el 13 de febrero y el 8 de junio.
Si se desglosa por partidos, este año el Estado se ahorrará un millón de pesos por encuentro, dado que en el 2015 costó $4.217.777 y ahora costaría $3.144.628.

El comunicado del Gobierno
«La Jefatura de Gabinete de Ministros, por Decisión Administrativa 50/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el gasto de 761 millones de pesos, correspondiente al Acta Acuerdo suscripta el 1° de febrero pasado entre la Secretaría General de la Presidencia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en el marco del programa Fútbol para Todos».
«En los considerandos expresa que en virtud del estado de situación actual, se ha suscripto dicha Acta Acuerdo, mediante la que se dispone la modificación del contrato y el establecimiento de un periodo de transición por el que se regulan las obligaciones de ambas partes durante este periodo, coincidente con el período de duración del Torneo de Transición», continuó el escrito.
En tanto, el comunicado señaló: «Por otra parte y atento a que en dicho Acta Acuerdo se han optimizado los sistemas de control de cumplimiento de las obligaciones de las partes, se dan por finalizadas la funciones atribuidas al Comité de Coordinación de Gestión (artículos 3°, 5° y 6° de la Decisión Administrativa N°221/09) previstas por el Contrato celebrado entre la Jefatura de Gabinete y la AFA ya que las mismas no fueron ejercidas de manera satisfactoria».

Fuente: Noticias Argentinas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/general/2016/02/10/futbol-para-todos-costara-casi-200-millones-menos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }