Presentación del Instituto Crucero del Norte

Imagen

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del Instituto con Orientación a la Educación Física Crucero del Norte. La misma se realizó en el campo de juego del estadio «Andrés Guacurarí» y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y representantes del club.
Los anfitriones del evento, el presidente en función Dardo Romero a la cabeza, dieron la bienvenida a todos los presentes. Entre las personas que van a estar al frente de dicho Instituto para el ciclo lectivo 2021 a funcionar en las instalaciones del club, podemos citar a la rectora del Instituto, Cecilia Mendoza, junto al plantel docente quienes formarán parte del tan ansiado proyecto que se convierte en realidad.

Por el municipio de Garupá estuvo presente el intendente Luis Ripoll, quien a la hora de tomar la palabra puso de manifiesto la importancia de tener en la localidad un Instituto Orientado a la Educación Física, y lo que esto significa no solo para el municipio en el acompañamiento de los chicos en su formación y crecimiento sino para toda la provincia y la región.
El director Ejecutivo del SPEPM (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), Luis Bogado remarcó la importancia de que un club como Crucero del Norte Pueda apostar a la Educación y formación. Con las herramientas necesarias para ser llamado un verdadero ejemplo en la provincia de que se puede trabajar para la Educación de los chicos y apostar a nuevos desafíos.

A la hora de tomar la palabra, Orlando Vargas representante de la Subsecretaria de Deportes de la provincia, manifestó que Crucero hoy está haciendo historia. Al momento de involucrarse en la educación y formación de los chicos más allá del deporte, está haciendo historia y que desde su área de trabajo van a acompañar en todo sentido este nuevo y novedoso proyecto para todos los misioneros. Cabe mencionar que en dicha área se encuentra Javier Corti quien está ofreciendo un acompañamiento sin precedentes a la institución para buscar talentos en toda la provincia y sumar en un futuro no muy lejano a chicos misioneros al plantel principal del club.

En representación del Ministerio de Prevención y Adicciones de la provincia, estuvo presente Samuel López quien puso de manifiesto la importancia de contar en Misiones con un Instituto de este tipo; “Soy hincha del club y vi a Dardo como jugador y ahora lo veo como dirigente y se lo que se esfuerza y trabaja para incluir a los chicos”. Además remarcó que dentro del Instituto Podrán Trabajar en capacitaciones en cuanto a su área adicción y prevención de la misma con la implementación del antidopaje cuando el ciclo lectivo 2021 arranque. Y dejó en claro que con el presidente de la institución ya vienen trabajando en los barrios para que los chicos apuesten a la vida sana, al deporte. En representación de la provincia, tomó la palabra la diputada Rita Núñez quien dejó en claro que este tipo de Instituto no hace otra cosa que ofrecerle a la sociedad, una posibilidad de la Educación de nuestros tiempos, de los chicos de ahora que tienen una opción única de crecer en un lugar rodeado de profesionales quien marcará para bien su vida a través de la educación.

La rectora del flamante Instituto, la señora Cecilia Mendoza dijo que; “Estamos muy contentos porque lo que fue un proyecto un suelo hoy se convierte en realidad. Vamos a poner todo de nuestra parte junto al plantel docente para formar grandes personas”.

0Mientras que el presidente del a institución, Dardo Romero agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento, al Intendente de la localidad por el acompañamiento, a las distintas áreas involucradas en este sueño hecho realidad llamado Instituto Crucero del Norte, a René Allou por formar parte de esta hermosa idea, en un lugar único donde una vez el alma mater de la Institución el señor Julio Koropeski soñó con estar siempre en lo más arriba posible. Y con este tipo de iniciativas, claro que Crucero del Norte va por buen camino, ofreciendo hoy a la sociedad una casa de estudio, para formar futuro, grandes personas con valores incalculables.

El Instituto Privado con Orientación a la Educación Física Crucero del Norte, es oficial y con 30 chicos quienes ya tienen su lugar para el ciclo lectivo 2021, promete ser una verdadera innovación educativa para la provincia y la región.

Fuente: prensa Crucero del Norte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/general/2020/11/18/presentacion-del-instituto-crucero-del-norte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }