Victoria de Sebastián Fernández y Ojeda 17°

Victoria de Sebastián Fernández y Ojeda 17°El argentino Sebastián Fernández tuvo un sólido cierre de 4-bajo par 68 y aprovechó los errores del paraguayo Héctor Céspedes para quedarse con el título del Stella Artois – Tigo Carlos Franco Invitational este domingo.
El decimosegundo torneo de la temporada 2010 del Tour de las Américas, co-sancionado con el TPG Tour de Argentina en el Carlos Franco Country & Golf Club, se decidió con una buena dosis de drama sobre los hoyos 71 y 72.
Fernández, quien logró su segunda victoria de la temporada y la cuarta de su carrera en el TLA, terminó el campeonato con un acumulado de 10-bajo par 278. Su ventaja fue de tres golpes sobre Céspedes, quien cerró con tarjeta de 73 para dejar ir un liderato en el que se mantuvo firme durante la mayor parte del día.
Juan Francisco Ojeda cerró su participación con una vuelta de 75 golpes y con 293 acumulados, finalizó 17°, 5 sobre el par de la cancha.
El paraguayo comenzó el día con dos golpes de ventaja sobre Fernández, pero cuando este montó una racha de birdie-birdie-birdie entre los hoyos 12 y 14 repentinamente se encontraron empatados a 9-bajo par.
Céspedes retomó el control con birdie al 15 y conservó la ventaja hasta llegar al tee del 17, un par-tres de 152 yardas. Ahí, su desdicha de hacer tres putts para bogey se combinó con un birdie de Fernández, quien logró un giro de dos golpes y se puso adelante por uno.
“Realmente Héctor jugó muy bien y estuvo firme hasta el final. El 17 fue clave, con el haciendo bogey y yo birdie. Mis últimos nueve hoyos fueron muy buenos y se dio para mí”, dijo el bonaerense de 36 años sobre el momento clave de la ronda.
El error pesó en el local, quien encontró agua desde el tee del 18 y pagó el error con un doble-bogey que puso fin a sus aspiraciones y le dio a Fernández una inesperada ventaja de tres golpes. “Estoy jugando bien, trabajando mucho y muy contento por haber ganado de vuelta”, agregó el campeón, ganador en el TLA 2010 del Abierto de Perú a finales del mes de mayo.
Fernández, quien en 2004 jugó en el Tour Europeo y en 2008-2009 en el Nationwide Tour, también ganó en el TLA el Guatemala Tikal Trophy 2002 y el Costa Rica Open 2003. Entre estos y otros suma un total de 21 títulos en veinte años de carrera como profesional.
El anfitrión Carlos Franco fue el mejor del resto del field y ocupó en solitario el tercer lugar con una ronda final de 71 y un acumulado de 284. Con un golpe más el cuarto lugar fue tomado por el argentino Rafael Gómez, quien cerró con un 72. Su compatriota Gustavo Rojas logró la mejor tarjeta del día, un 67 que lo catapultó hasta el quinto lugar con 286 golpes.
Otro buen esfuerzo final fue el del también argentino Andrés Romero, quien presentó una tarjeta de 69, su mejor de la semana, para despedirse en un empate por el sexto lugar con su compatriota Maximiliano Godoy, 70.
La temporada 2010 del Tour de las Américas continuará con varios tornes en Argentina entre noviembre y diciembre. El próximo en el calendario es el Abierto de San Luis, programado en la semana del 15 al 21 de noviembre en el campo de Villa Mercedes Golf Club.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2010/10/31/victoria-de-sebastian-fernandez-y-ojeda-17%c2%b0/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }