No pudo concluir la segunda ronda del Open

No pudo concluir la segunda ronda del OpenLa segunda jornada del Abierto de la República de golf no pudo ser completada este viernes en el Jockey Club Argentino, debido a la suspensión que sufrió en el horario matutino por tormentas eléctricas.
Los misioneros Federico Damus y Néstor Bondarenco pudieron finalizar los 36 hoyos, mientras que Francisco Ojeda solo pudo completar seis.
Bondarenco ya se despidió del torneo con un acumulado de 151 golpes (+11), mientras que Damus deberá esperar hasta la conclusión de la segunda vuelta -que se llevará a cabo mañana-, para saber su suerte.
El Negro Damus sufrió la interrupción de la segunda ronda cuando le restaban cumplir seis hoyos. El posadeño se encontraba en el par de la cancha para el día por ese entonces, pero el triple bogey anotado en el par cuatro del 6, en la reanudación, lo deja transitoriamente fuera del corte con 146 golpes (+6).
El Gallego Ojeda pudo jugar tan solo seis hoyos, y con un birdie y un bogey, se encuentra 13º con más uno.
La reanudación de la segunda vuelta comenzará mañana a las 7,30.
El jugador que más rédito sacó de las adversas condiciones climáticas fue el venezolano Jhonnatan Vegas, quien quedó como único líder gracias a los 66 golpes del viernes.
El recientemente ascendido a la PGA de los Estados Unidos totaliza 134 golpes (-6) y supera por tres a Manuel García y al Pigu Romero, todos ellos con las dos rondas completadas.
«El clima complicó el día y lamentamos que los jugadores hayan tenido que esperar tantas horas hasta la reanudación del juego. No obstante siempre pensamos en tratar de completar un campeonato a 72 hoyos y de ahí las razones de la demora en función de la información de nuestro servicio meteorológico», dijo Mark Lawrie, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, con relación a los inconvenientes climáticos.
La sirena paró el juego cuando Vegas estaba en problemas en el bunker del par 3 del 12. En la reanudación, Vegas se fue con doble bogey en el 12, pero recuperó los dos golpes perdidos con birdies en el 13 y 15 aunque subió el par 3 del 17. «Pegué muy bien, lástima el error en el 12. Me quedó muy mal en el bunker y no la podía sacar», dijo sonriente Jhonny. «Ganar aquí sería un buen envión para enfrentar la etapa más importante de mi carrera que es el debut en el PGA Tour. Este es un torneo con muy buenos jugadores y puede servir como medida ya que hay tres jugadores del PGA Tour», señaló Vegas, que firmó una tarjeta de 66 golpes (la mejor del torneo, -4) para totalizar 134 (-6).
Uno de los punteros después de los primeros 18 hoyos, Alan Wagner, estaba a uno de la punta antes del parate pero perdió cuatro golpes en los últimos 6 hoyos y cerró con 72 golpes (+2). Por su parte, el otro líder del jueves, el paraguayo Carlos Franco, no jugó bien y se fue del Jockey con una vuelta de 74 golpes (+4).
Detrás del líder, los escoltas en el club house, con 137 golpes (-3) son Andrés Romero (viene de ganar el Torneo de Maestros el último domingo) y Manuel García, uno de los buenos proyectos del golf argentino. El tucumano hizo 69 golpes (-1) y busca su primer VISA Open Argentina mientras que García aún no ganó como profesional aunque estuvo cerca en varios torneos del TPG Tour.
Por su parte, Angel Cabrera, la principal figura de este torneo, alcanzó a jugar sólo nueve hoyos (el juego se detuvo a las 20hs por falta de luz) y marcha uno bajo el par para el día y +1 para el campeonato. El Pato, que salió por el 10, regresará a las 7.30 del sábado a completar su segunda vuelta. El cordobés jugó en twosome junto a César Costilla, defensor del título, ya que Fabián Gómez se retiró del campeonato por una dolencia en la espalda.
El 105º VISA Open Argentina presentado por Bridgestone forma parte del calendario del Tour de las Americas y del TPG Tour. La bolsa de premios es de 100 mil dólares, de los cuales 16.500 serán para el ganador.
La mejor hora para el ganador: El campeón del 105° VISA Open Argentina presentado por Bridgestone se llevará además del cheque y el honor que significa ganar este torneo, un reloj OMEGA Constellation. OMEGA es Sponsor Platino del campeonato.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2010/12/11/no-pudo-concluir-la-segunda-ronda-del-open/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }