Federico Damus obligado a mejorar el viernes

El misionero Federico Damus comenzó complicado los primeros 18 hoyos del Campeonato Abierto Norpatagónico de golf que comenzó a desarrollarse este jueves en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca.
La pobre producción de birdies (uno) se hizo notar al final del día, especialmente a la hora de firmar la tarjeta y donde los 73 golpes (+3) dejan momentáneamente fuera del corte clasificatorio al único representante de la tierra colorada.
El posadeño comenzó su recorrido por el 1 y los bogeys registrados en los hoyos 4, 5 y 9, fueron los que marcaron la suerte del Negro y lo terminaron clasificando en el puesto 45, a una unidad del corte proyectado en dos sobre el par de la cancha.
El birdie conseguido en el 11, pareció que cambiaría la suerte de Damus, aunque fue solamente un oasis en medio del desierto ya que un nuevo error en el 16, marcó un inicio complicado, pero que puede ser revertido en los segundos 18 hoyos.

Zarlenga lidera por uno
El torneo es liderado por el tucumano Armando Zarlenga, quien registró 66 impactos (-4) y aventaja por una unidad a Leandro Marelli.
El tucumano comenzó y terminó muy bien el recorrido inicial y las dudas que se apoderaron de su juego al promediar la ronda, no impidieron que pudiera redondear una excelente ronda de golf.
Zarlenga consiguió tres birdies en los primeros cinco hoyos y repitió la marca en los últimos cuatro.
En segundo lugar se encuentra el santafesino Leandro Marelli, otra de las jóvenes promesas del golf argentino, quien sacó provecho de los tres birdies de los últimos nueve hoyos para quedar bien posicionado de cara a lo que resta del torneo que reúne a los mejores golfistas argentinos y que tiene una bolsa de premios de 130 mil pesos.
La competencia es compartida por los jugadores amateurs, quienes compiten para el Ranking Argentino de Aficionados de la actual temporada. Leandro Marelli, segundo este año entre los profesionales, fue el ganador entre los aficionados en la pasada edición, mientras que el campeón entre los profesionales fue el chaqueño Fabián Gómez, quien se encuentra compitiendo en la PGA de los Estados Unidos.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2011/03/31/federico-damus-obligado-a-mejorar-el-viernes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }