Los misioneros avanzaron a la final

Francisco Ojeda y Federico Damus se clasificaron a los 18 hoyos finales del Gran Premio Los Pingüinos al cerrar la segunda ronda con 71 golpes. Andrés Romero es el nuevo líder con 135 golpes (-9).
Los misioneros avanzaron a la finalEl Negro y el Gaita, en carrera.

A pesar de que los dos representantes de la tierra colorada lograron avanzar en el torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino, el Gallego Ojeda continúa como el mejor posicionado ya que volvió a jugar bajo el par hoy totalizando 141 (-3) para el torneo aunque quedó bastante distanciado del Pigu Romero y si este no se equivoca mañana va a ser difícil, tanto para el gaita como para los demás jugadores que lo escoltan, poder pelearle el título. Damus mejoró 24 posiciones respecto del primer día y avanzó a la ronda final.

Ojeda alternó buenas y malas y a cada acierto se le sucedía un error logrando tres birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 71 golpes. Damus, al igual que su coterráneo, salió a jugar la segunda vuelta por el hoyo 10 y el arranque no fue para nada auspicioso y a los 75 golpes de la víspera le agregó más problemas ya que debió anotar dos bogeys en los primeros seis hoyos alejándose de la chance de avanzar en el torneo. El birdie del 16 pareció despertar al Negro quien logró tres aciertos más en los nueve hoyos finales y el conseguido en el penúltimo del día fue el que le permitió alcanzar la meta primaria totalizando 146 (+2) y clasificando 24°.

El «Pigu» estuvo inspirado

Andrés «Pigu” Romero comenzó con buen pié la segunda vuelta en el Club de Campo Los Pingüinos marcando dos birdies en los primeros cuatro hoyos pero el destape del jugador de Yerba Buena vendría recién en los nueve hoyos finales donde logró tres aciertos en los primeros cuatro para despedirse con un águila en el 8 que le posibilitó firmar la tarjeta más baja del torneo (65 golpes) y aventajar a Rafael Gómez por dos unidades. El Negro tuvo un recorrido prolijo compuesto de cinco birdies y un bogey logrando mejorar en uno lo hecho el día anterior y quedar con buenas chances de cara a la ronda final.
Sergio Acevedo fue el primero en liderar la ronda de hoy gracias al espectacular cierre donde marcó tres birdies y un águila recuperándose en gran forma del doble bogey del hoyo 7 para firmar una tarjeta de 68 y con seis bajo el par compartir la tercera posición con Oreste Focaccia quien igualó hoy el score del Pigu. Focaccia salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con cinco birdies consecutivos.
Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2014/11/09/los-misioneros-avanzaron-a-la-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }