«

»

Imprimir esta Entrada

El “Gallego” Ojeda siguió subiendo y Vancsik cayó

Francisco Ojeda2El misionero Francisco Ojeda cerró con 70 golpes (-1) la tercera jornada del 84º Abierto del Centro de golf que se disputa en el Córdoba Golf Club clasificando 11º con 213 golpes. Vancsik anotó 76 y cayó al puesto 38. Tommy Cocha sigue mandando.
A pesar de arrancar la ronda sabatina con dos bogeys consecutivos, el Gallego se las ingenió para volver a jugar bajo el par y continuar su ascenso en el torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que continúa liderado por el salteño Tommy Cocha con 205 (-8) y aventajando por dos al local Ángel Cabrera.
La contracara del sábado fue Daniel Vancsik, que perdió 19 lugares en la general.

Ojeda comenzó su recuperación a partir del birdie conseguido en el hoyo 4 logrando cerrar la ida con birdie-bogey-birdie y recuperar los dos golpes perdidos en el inicio de la vuelta. El posadeño se puso rápidamente bajo el par para el día luego del acierto del hoyo 10 pero después no pudo anotar más birdies aunque tampoco cometió errores terminando en el par de la cancha para el torneo y mejorar 15 posiciones respecto de la víspera.
Muy diferente fue el andar del Colo Vancsik quien contrariamente al Gaita arrancó con birdie en el par cinco del hoyo 2 pero el doble bogey y el bogey de los dos siguientes hoyos le dejaron un muy mal gusto de boca. El jugador de la tierra colorada continuó alternando buenas y malas realizando dos bogeys y un birdie más cerrando los primeros nueve hoyos tres sobre el par. Vancsik también bajó el par en el 10 pero luego cometió tres errores en los siguientes cinco hoyos para terminar firmando una tarjeta de 76 golpes (+5) que le hizo retroceder 18 posiciones en el clasificador.

Cocha se recuperó al final
El puntero de los segundos 18 hoyos, Tommy Cocha, no había tenido un buen andar en la primera parte de su ronda de hoy cerrando la ida con un acierto y un error y perdiendo incluso la punta luego de un nuevo bogey en el hoyo 11 pero a partir de ahí comenzó a funcionar la varita mágica del líder de la Orden de Mérito quien se despachó con cuatro birdies en los siguientes siete hoyos y terminar firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que le permitió recuperar la punta y reafirmarse en ella de cara a los 18 hoyos finales.
Sin dudas que el principal escollo en la jornada final se llama Ángel Cabrera, nada más ni nada menos que ganador de dos Majors, quien saldrá con todas las ganas de quedarse con el título en su casa pero el pequeño gigante está jugando muy bien y no será sencillo impedir que festeje su segundo título consecutivo. El Pato alcanzó a liderar la prueba luego de los tres birdies consecutivos de la ida pero cometió dos errores muy tontos en el regreso, especialmente el del hoyo 11 donde tiró para birdie desde tres metros para terminar haciendo tres putts. En el cierre el jugador de Villa Allende sobresalió al igual que el salteño registrando tres birdies en los cuatro hoyos finales para ser el escolta a dos.
Los estadounidenses Nathan Lashley y Steven Fox se mantienen a la expectativa con (-5) y (-4), respectivamente. Fox alcanzó a liderar la prueba con (-7) a seis hoyos del final pero el doble bogey del 13 y el bogey del 15 lo bajaron del sitial de privilegio.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2015/04/19/el-gallego-ojeda-siguio-subiendo-y-vancsik-cayo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE