«

»

Imprimir esta Entrada

Finalizó la clasificación y ya están los 64 golfistas

Markian Radzichowski se mantuvo a un ritmo imparable a lo largo del fin de semana (Foto: Sixto Fariña)

Markian Radzichowski se mantuvo a un ritmo imparable a lo largo del fin de semana (Foto: Sixto Fariña)

La Copa El Territorio de Golf cerró este domingo su etapa clasificatoria en una jornada que tuvo de todo en el Tacurú Social Club. Por supuesto que el sol acompañó el primer fin de semana, ideal para los 76 golfistas que arribaron de todos los puntos de la provincia.
Nuevamente Markian Radzichowski marcó el camino en la general. El posadeño bajó tres golpes el par de cancha y cerró con 136 (-8) para encabezar el cuadro general de la Copa El Territorio.
Juan Osaki corrió con la misma suerte, pero los 70 golpes del sábado lo privaron de subirse al trono. Al final marcó un score final de 139 (-5) e irá a la parte inferior del cuadro como segundo cabeza de serie. El podio lo completó Gisela Julien, que ayer igualó el par de cancha y aprovechó los 36 de handicap.
La jornada se hizo eterna con la expectativa de conocer los cuadros del trofeo estelar y de la Copa Más Deportivo.
Es que a la hora de dividir a los 64 clasificados, cuatro jugadores corrieron con chances de ingresar al último escalón de los 32 que competirán desde mañana en el cuadro de honor.

Así, el desempate automático reunió en el hoyo uno a Ramón Díaz, Germán Tiemesmann, Héctor Finke padre y Héctor Finke hijo.
El público siguió de cerca esta muerte súbita que determinó la clasificación de Héctor Finke (h), aprovechando los dos golpes extras por handicap.
El oriundo de Aristóbulo del Valle cerró un golpe por arriba del par 4, al igual que sus contrincantes.
La actividad continuará mañana con los encuentros de 16avos de final en el formato match play.

Gisela Julien tomó la posta de las Damas en el trofeo mayor (Foto: Sixto Fariña)

Gisela Julien tomó la posta de las Damas en el trofeo mayor (Foto: Sixto Fariña)


El jueves, en tanto, se jugarán los octavos (los partidos pueden variar de día siempre y cuando los jugadores se pongan de acuerdo entre sí y con el aval del comité del torneo, aunque en todos los casos los matchs deberán concluirse antes de iniciar la siguiente fase).
El sábado se disputarán los cuartos de final, mientras que el domingo se jugarán las semifinales en horario matutino mientras que las finales se desarrollarán el mismo día por la tarde.

El destacado del día

Héctor Finke cerró con un extraordinario putter su agónica clasificación (Foto: Sixto Fariña)

Héctor Finke cerró con un extraordinario putter su agónica clasificación (Foto: Sixto Fariña)

Sin dudas que el joven Héctor Finke fue la figura del día en la Copa El Territorio que se celebra en el Tacurú. Con 12 años, el oriundo de Aristóbulo del Valle no tuvo un buen fin de semana, pero su tarjeta le alcanzó para ir al desempate automático junto a otros tres golfistas, entre ellos su padre.
Ni la luz que se apagaba en el fairway del uno, ni la presencia del público que acompañó esta ingeniosa modalidad fue presión. Sangre fría para Héctor junior, que corrigió una salida defectuosa y cerró con un excelente putt, aplaudido por todo el club.
El apellido Finke peleará entonces el cetro del 2015, aunque no le será fácil a Héctor en el mano a mano con el mejor clasificado. Como dice el dicho, en el golf todo puede pasar.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2015/06/01/finalizo-la-clasificacion-y-ya-estan-los-64-golfistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE