«

»

Imprimir esta Entrada

La Copa El Territorio tiene sus semifinalistas

Alfredo Trevor dejó en el camino a Cielo Colombo por la mañana y a Viana por la tarde (Foto: Sixto Fariña)

Alfredo Trevor dejó en el camino a Cielo Colombo por la mañana y a Viana por la tarde (Foto: Sixto Fariña)

La Copa El Territorio de Golf conoció este sábado a los cuatro jugadores que pelearán por ingresar al cuadro de honor. Dos posadeños y dos correntinos (ambos jugadores del Tacurú Social Club) se ganaron el derecho de disputar las semifinales en el último día de actividad.
En los enfrentamientos de cuartos marcaban promesa de buen golf en la previa y por supuesto que no desentonaron con el correr de las horas. En el destacado, Toti Colombo intentó sostener el título de verdugo, que le significó eliminar al primer preclasificado durante la semana, aunque esta vez el mano a mano no era fácil ante Juan De Giácomi.
El juvenil posadeño dio a entender que está para grandes cosas y con seriedad en cada golpe se impuso por 4/3 en el hoyo 15. Juani, entonces, confirmó su favoritismo y hoy enfrentará a Alfredo Trevor por un lugar en la final.
Precisamente, el oriundo de Virasoro dejó en el camino al eldoradense Juan Carlos Viana, en lo que fue un encuentro sin equivalencias. Trevor marcó el camino desde el hoyo 1, resolviendo sin dependencia de su bajo handicap para llevarse el boleto en el 14. Fue 5/4.

En la parte inferior del cuadro, Fabián Negrete parece haber encontrado el punto exacto de su juego. El posadeño apabulló a Gonzalo Roldán en el 14, demostrando que la experiencia cosechada en estos últimos dos años comienza a rendir frutos.
Su rival en semis será Owen Trevor, nada menos que el hijo de Alfredo. El pequeño, de tan sólo 13 años, viene haciendo las cosas bien, aprovechando los 26 de handicap. Ayer Owen logró un agónico triunfo por dos golpes sobre Ariel Britto, nada mal para otro de los juveniles que busca meterse en la historia grande.
Hoy se vivirán las semifinales desde las 8.36, mientras que a las 12.30 se largará la final.

Cuadro abierto
En la Copa Más, el posadeño Marcelo Osaki venció a Fabián Mendoza por 4/3. Su rival por el pase a la definición será Tomás Ullon, otra de las joyas a pulir que además es ejemplo de vida para todos los aspirantes. El posadeño derrotó a Enzo Cabrera en el hoyo 17.
Ya en la otra llave de semis, Manuel Varela le ganó a Natalia Martínez (única representante femenina) por 5/3 y se medirá con Germán Tiemesmann, gran candidato a la corona.
El eldoradense dio la nota luego de eliminar a Unai Beitia por un golpe.

Salidas
Hoy-semifinales
Copa el territorio
8.36, Owen Trevor-Fabián Negrete
8.44, Juan De Giácomi-Alfredo Trevor
12.30, Final
Copa más
8.20, Manuel Varela-Germán Tiemesmann
8.28, Marcelo Osaki-Tomás Ullon
12.22, Final

La historia llama a los Trevor
De concretarse dos resultados esta mañana, a la tarde podría escribirse un capítulo inédito. Es que hay grandes posibilidades
de que la final por el premio mayor la disputen padre e hijo.
De concretarse, sería la primera vez en la historia que ocurra un hecho de estas características, aunque Alfredo y Owen Trevor son conscientes que será una tarea complicada en los 18 hoyos del Tacurú Social Club.

Una gran oportunidad para Negrete
Fabián Negrete demostró estar a la altura de las circunstancias.
El posadeño encontró un juego eficaz en el green, algo que hace un par de meses le resultaba esquivo.
Este año Negrete tuvo la oportunidad de ser el caddie de Daniel Vancsik en el Abierto Centro, torneo correspondiente al PGA tour de Latinoamérica que se jugó en Córdoba. Sin dudas, una experiencia que ayudó a este gran momento.

El depordato
Para aquellos que no clasificaron, desde ayer se disputa un torneo complementario en dos categorías: 0-15 y 16-36. Hoy, además, habrá premios especiales a Mejor Approach, Best Drive, Long Drive, y Mejor Vuelta (Copa Día del Periodista).

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2015/06/07/la-copa-el-territorio-tiene-sus-semifinalistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE