Juan De Giácomi se quedó con la Copa El Territorio

Juan De Giácomi impuso un ritmo arrasador para derrotar 7/5 a Fabián Negrete y levantó por primera vez la Copa El Territorio

Juan De Giácomi impuso un ritmo arrasador para derrotar 7/5 a Fabián Negrete y levantó por primera vez la Copa El Territorio

En un encuentro sin equivalencias, Juan De Giácomi superó en la definición a Fabián Negrete y se consagró campeón de la Copa El Territorio “90º Aniversario”. El joven de 16 años impuso un juego demoledor en el Tacurú Social Club para ganar 7/5 e ingresar al cuadro de honor.
Además, el eldoradense Germán Tiemesmann derrotó 3/1 a Tomás Ullon y levantó la Copa Más.

Una aplanadora
Lo de Juan De Giácomi resultó descollante y poco visto en el certamen. Dominador de principio a fin, el posadeño fue una máquina sin frenos.
Desde el arranque, Negrete sorprendió con un extraordinario putter en el hoyo 1 logrando un espejismo de solvencia para intentar acabar de entrada con la calma de Juani. Pero, lejos de lograrlo, el 1-0 abajo alimentó el hambre del juvenil que rápidamente igualó las acciones en el dos, marcando par de cancha luego de rescatar la bocha del búnker.
Las fallas de Fabián se hacían notar dentro del green y De Giácomi tomó la delantera en el cuatro. El posadeño, que si bien nunca encontró los disparos de salida, apostó al approach y cerró con birdie un exquisito hoyo de par cuatro.
La historia parecía darle la espalda a Negrete que nuevamente falló en el siguiente juego, aunque sin dudas el punto de quiebre se produjo en el hoyo 6.
De entrada parecía que Fabián tomó la delantera tras la salida en falso de su rival. Pero como tocado por la varita mágica, De Giácomi sacó un tiro imposible en su tercer intento, haciendo pasar la bocha sobre el lago artificial y clavándola a menos de dos metros del agujero.
Hasta se escuchó un “Vamos Oreja carajo”, de parte de Marcelo Osaki.
El estupor invadió la razón de Negrete, quien sólo atinó a observar cómo Juani cerraba con nuevo birdie, adelantándose por tres hoyos en el marcador.
Como si fuera poco, el sol no dio tregua y el cansancio fue otro factor en la mochila que hasta ese momento era pesada en los hombros de Fabián. Para colmo, las cosas no salían en el green. Todos factores que fueron aprovechados por las pulverizadoras manos del Colo.
En el ocho aparecieron los fastidios con otro angustioso tiro de aproximación fallido y la Máquinita volvió a cerrar con un golpe por debajo del par de cancha.
La historia ya estaba resuelta con el contundente 4-0. La batalla fue desigual. De Giácomi se dedicó a cerrar con par los siguientes tres hoyos mientras el castillo de Negrete se desmoronaba ante sus ojos.
A pesar de una leve reacción, Juan acribilló las esperanzas con otro birdie en el 12. Fue final con aplausos para una verdadera clase de golf.
Por supuesto que no faltó el abrazo. Los buenos rivales también son buenos amigos. Juan, entonces, sucede en el trono a su amigo Mauro Báez.

Copa Más directo a Eldorado
Germán Tiemesmann y Tomás Ullon protagonizaron la batalla de la jornada. Vencedores por la mañana, ambos desplegaron un atractivo digno de finales.
Ullon venía de dejar en las semis a Marcelo Osaki (5/4) con comodidad, mientras que al eldoradense le costó vencer a Manuel Varela (1up). Por eso, la gran expectativa en esta llave.
El posadeño no tuvo fisuras en la ida, pero el approach le jugó una mala pasada al de 14 años. Tiemesmann selló el rumbo cerca del final, en el hoyo 17.
“Es la tercera vez que tengo la oportunidad de jugar la Copa El Territorio. En el 2013 no clasifiqué, el año pasado llegué hasta los cuartos de final y esta vez perdí en el desempate por un golpe”, remarcó el eldoradense de 30 años. “Todos los partidos del cuadro en la Copa Más son complicados al tener un handicap bajo. Tomás tuvo 12 golpes de ventaja a su favor y jugué a defender. Más allá de lo cansado que estoy, hay que estar agredecido”, cerró.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2015/06/08/juan-de-giacomi-se-quedo-con-la-copa-el-territorio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }