«

»

Imprimir esta Entrada

Vancsik comenzó retrasado

El misionero Daniel Vancsik cerró con 73 golpes (+1) la primera ronda del D+D Real Slovakia Open de golf que se inició hoy en el Penati Golf Resort clasificando en el puesto 73 y a ocho unidades del líder: Jack Doherty.

Daniel Vancsik.

Las cosas habían fluido muy bien para el representante de la tierra colorada -quien regresó esta semana a las competencias en el circuito de la segunda categoría del golf europeo-, luego del birdie conseguido en el largo par seis del hoyo 15 llegando a estar en el top 15 de la clasificación con tres bajo el par pero el cierre fue muy malo quedando afuera del corte clasificatorio.

Vancsik arrancó con bogey-birdie en los primeros cuatro hoyos de su ronda materializada desde el tee del hoyo 10 cuando logró el birdie en el 15, el hoyo más largo que se jugó hasta ahora en el golf europeo; un par seis de 783 yardas de extensión, donde logró el birdie que le posibilitó terminar bajo el par de la cancha los primeros nueve hoyos del torneo que se lleva a cabo en Senica, Eslovaquia.
Dos nuevos aciertos logrados de manera consecutiva en los tres primeros hoyos de la parte final catapultaron al posadeño a los primeros planos pero de la misma manera en que logró los dos aciertos, dos errores seguidos en los hoyos 4 y 5 le hicieron perder el posicionamiento conseguido. El Colo logró otra seguidilla de birdie-bogey manteniéndose bajo el par de la cancha pero el error más caro lo cometió cuando se despedía al realizar un doble bogey en el par cuatro del 9, de 398 yardas de extensión, que lo volvió a poner sobre el par de la cancha, al igual que luego del bogey del 12, el primer error del día.
La competencia eslovaca marcará un hito en lo que a torneos europeos se refiere ya que es la primera vez que se compite en un hoyo tan largo como el par seis del 15 y en el que solamente ocho jugadores jugaron sobre el par del mismo pero como contrapartida, catorce lograron hacerle águila y 81 de los 156 que iniciaron la prueba lograron el birdie, transformándolo en el más fácil del campo.
Estanislao Goya fue el otro argentino en iniciar la competencia firmando una tarjeta de 74 impactos (+2) que lo clasificó en el puesto 89 y al igual que el misionero deberá jugar bajo el par mañana si pretende clasificar a las dos rondas finales.
El cordobés también salió a competir por el hoyo 10 pero lo hizo de muy mala manera anotando un doble bogey en su segundo hoyo aunque logró posteriormente tres aciertos en los siguientes cuatro que le posibilitaron terminar bajo el par de la cancha los primeros nueve. Luego de un error y un acierto el jugador de Alta Gracia se mantuvo bajo el par a dos hoyos del cierre pero terminó peor que su compatriota anotando bogey-doble bogey y cerrando dos sobre el par.

DOHERTY LIDERA POR UNO
Jack Doherty firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió liderar la competencia prevaleciendo por uno respecto de Daniel Gaunt y Jeff Winther. El escocés cerró la ida uno bajo el par pero sacó provecho de la espectacular seguidilla de cinco birdies en sus primeros seis hoyos de la vuelta para establecer un registro que nadie pudo alterar con el correr la ronda.
Doherty, quien viene de fallar el corte clasificatorio en el torneo anterior perteneciente al Challenge Tour disputado en su país, arribó a Eslovaquia recién el miércoles a la noche por lo que no tuvo chances de hacer el reconocimiento del campo de juego pero evidentemente no le hizo falta.
El australiano Gaunt fue tan espectacular como el líder ya que cerró el recorrido con cinco aciertos seguidos para quedar solamente a un golpe.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2015/07/10/vancsik-comenzo-retrasado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE