Francisco Ojeda sigue en buen nivel en Chile

Wil Bateman, de 22 años, hizo un águila, ocho birdies y un bogey en la jornada del sábado (Foto Enrique Berardi/PGA TOUR)

Wil Bateman, de 22 años, hizo un águila, ocho birdies y un bogey en la jornada del sábado (Foto Enrique Berardi/PGA TOUR)

Una inspirada tercera ronda de 9-bajo par 63 que incluyó un águila y ocho birdies le permitió al canadiense Wil Bateman alcanzar a Bryan Martin en el liderato del Hyundai-BBVA 89º Abierto de Chile.
Martin, estadounidense que el viernes logró su propio 63 para tomar la punta, tuvo un 67 sin bogeys este sábado. Al frente del duodécimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica los dos norteamericanos empatan con total de 19-bajo par 197.
El misionero Francisco Ojeda, con una vuelta de 68 (-4) y un acumulado de 207 golpes, ascendió nueve posiciones y se ubica 26º, a 10 impactos de los líderes.

El puertorriqueño Rafa Campos es tercero en solitario con 17-menos y este domingo acompañará a los co-líderes en el último grupo desde las 11:40 a.m. Campos tuvo un arranque lento, pero hizo seis birdies en los últimos diez hoyos para hacer 66 por segundo día consecutivo.
Por tercer día consecutivo el misionero Francisco Ojeda mejoró su actuación en Los Leones Golf Club y ello le permitió mejorar nueve posiciones respecto de la víspera y convertirse en el séptimo argentino mejor posicionado en la competencia correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf.
El Gallego inició su recorrido sabatino con un birdie y en el cierre de la ida logró dos aciertos más de manera consecutiva pero falló en el par cinco del hoyo 9 cuando debió marcar un bogey que le robó un golpe. El posadeño se recuperó del traspié con dos nuevos birdies en los hoyos 10 y 13 cuando nuevamente su producción se vio interrumpida por el segundo error del día pero pudo anotar el sexto birdie que le posibilitó anotar 68 golpes apuntalando la producción de 70 y 69 de los dos primeros días.
Maximiliano Godoy continuó hoy como el mejor posicionado de los golfistas argentinos pero terminó con un sabor agridulce el tercer recorrido ya que perdió efectividad en el cierre y también algo de terreno respecto de la punta. El jugador bonaerense logró cuatro birdies en cinco hoyos en la ida y cinco bajo el par en los primeros diez pero a partir de ahí su putt se enfrió no logrando más birdies y sí cometiendo el único error en el 16, justamente antes de los dos par cinco que cierran el recorrido. Godoy cerró con 68 y con un acumulado de 201 (-15) cayó al cuarto lugar a cuatro unidades de los punteros.
Rafael Echenique clasificó un escalón más abajo gracias a una vuelta de 66 impactos compuesta de ocho birdies y dos bogeys que lo clasificaron séptimo. Franco Romero fue el mejor argentino hoy con un registro de 65 impactos (-7) que lo clasificó noveno con (-13) y compartiendo esa posición con Nelson Ledesma. El rosarino anotó siete birdies sin errores cerrando los cuatro hoyos finales con tres aciertos, mientras que el tucumano marcó tres birdies seguidos para 68.
Los dos mejores scores de la ronda sabatina le correspondieron al chileno Guillermo Pereira y al canadiense Wil Bateman con 63 (-3) que al trasandino le permitieron avanzar al cuarto lugar y al canadiense al primer puesto. Bateman realizó dos birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos y cerró su participación con cuatro aciertos más en los últimos cinco para alcanzar a Martin en lo más alto de las posiciones. El estadounidense logró mantener la punta gracias a un score de 67 golpes con tres birdies en el inicio pero a partir del quinto acierto conseguido en el 12 no pudo bajar más el par.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2015/10/03/francisco-ojeda-sigue-en-buen-nivel-en-chile/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }