«

»

Imprimir esta Entrada

Alejandro Méndez fue el mejor misionero

Alejandro Méndez fue el mejor de los jugadores de la tierra colorada en la segunda ronda del 35° Abierto Norpatagónico (Foto Backswing)

Alejandro Méndez fue el mejor de los jugadores de la tierra colorada en la segunda ronda del 35° Abierto Norpatagónico (Foto Backswing)

Daniel Vancsik y Francisco Ojeda no pudieron repetir lo hecho el primer día en el 35° Abierto Norpatagónico que se disputa en Bahía Blanca y con registros de 72 y 73 golpes, respectivamente, cayeron en el clasificador pero igual pasaron el corte.
El mejor de todos este jueves fue Alejandro Méndez con 69, mientras Leandro Marelli y Félix Córdoba son los líderes.
Vancsik y Ojeda compitieron por la mañana pero no pudieron sacar provecho de ello en una jornada donde los errores se impusieron a los aciertos. El Colo arrancó con dos bogeys consecutivos pero los dejó rápidamente en el olvido gracias al águila conseguido en el par cinco del hoyo 4 y cerrando la ida del Club de Golf Palihue uno bajo el par gracias al birdie del 7. Luego de un error y un acierto consecutivo en el arranque de los nueve finales el posadeño tuvo un desafortunado cierre al realizar tres bogeys en cuatro hoyos y no pudo bajar el par en el 18 para clasificar 17° perdiendo nueve lugares.

Ojeda también tuvo complicaciones en el inicio debiendo anotar dos bogeys en los tres primeros hoyos y si bien recuperó un golpe gracias al birdie del 4 volvió a equivocarse en el 6 cerrando la primera parte dos sobre el par. Las cosas no mejoraron en la parte final del recorrido ya que arrancó con bogey y luego del quinto error en el 14 el Gaita logró bajar el par en el hoyo final que lo terminó metiendo en los 36 hoyos finales del torneo organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y que a su vez corresponde a una nueva fecha de la Serie de desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. El Gallego finalizó 34° con (+3).

Méndez cerró bajo el par
Alejandro Méndez fue el mejor de los jugadores de la tierra colorada al firmar una tarjeta compuesta de 69 impactos (-1) que le posibilitó avanzar al puesto 23 con un acumulado de 141 (+1) logrando mejorar 18 posiciones respecto del primer día. Méndez, quien se desempeña como profesional de club en Buenos Aires, obtuvo su tarjeta este año para competir en el circuito y hoy tuvo una destacada performance. El posadeño salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte uno bajo el par gracias al birdie del hoyo 16 pero en los nueve finales se complicó a partir del doble bogey del 5 aunque cerró en gran forma anotando dos birdies en los cuatro hoyos finales.
Mauro Báez firmó una tarjeta de 74 golpes hoy y con un acumulado de 145 (+5) se quedó a fuera del corte clasificatorio por dos golpes pero continuará compitiendo en la categoría Scratch correspondiente a los aficionados. Mauro jugó muy mal sus primeros nueve hoyos desde el tee del 10 donde realizó tres bogeys y un birdie pero el cerró con un costoso doble bogey en el par cinco final. Los cuatro sobre el par de hoy los realizó en la primera parte ya que en los nueve finales concretó dos bogeys más pero se despidió con dos birdies en los cinco hoyos finales.
Báez clasificó décimo en la Scratch correspondiente a los amateurs y donde lidera Matías Lezcano con 139 (-1), siendo el único bajo el par.

Dos nuevos líderes
Leandro Marelli fue por lejos el mejor hoy firmando una tarjeta de 64 golpes (-6) que lo catapultó al primer lugar que compartió al final del día con Félix Córdoba con un acumulado de 133 (-7) y con una ventaja de dos unidades respecto del siempre vigente Rafael Gómez, compañero del misionero Vancsik en las dos primeras jornadas. El jugador de Casilda, Santa Fe, realizó tres birdies en cada una de las mini rondas y no cometió errores.
El jugador de Pehuajó y campeón del 2013 realizó dos birdies e igual cantidad de errores en los primeros diez hoyos pero en el 12 y 13 bajó el par nuevamente para alcanzar al santafesino en la cima.
Rafa Gómez realizó tres birdies en los primeros ocho hoyos y luego del mal momento al promediar la vuelta donde marcó tres bogeys consecutivos, pudo recuperarse con tres aciertos en los cinco finales y clasificar tercero solo. El que no pudo mantener el liderazgo fue el tucumano Monroy quien alternó aciertos con errores para cerrar con 72 golpes y caer al cuarto lugar, posición que comparte con Maxi Godoy, Nelson Ledesma y Guillermo Ferrari.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2016/04/08/alejandro-mendez-fue-el-mejor-misionero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE