«

»

Imprimir esta Entrada

Vancsik y Ojeda mejoraron en la ronda final

Sebastián Saavedra fue el campeón del 35º Abierto Norpatagónico que concluyó en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca (Foto Backswing)

Sebastián Saavedra fue el campeón del 35º Abierto Norpatagónico que concluyó en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca (Foto Backswing)

Daniel Vancsik y Francisco Ojeda lograron mejorar su imagen en los 18 hoyos finales del 35º Abierto Norpatagónico que concluyó este sábado en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca.
El “Colo” Vancsik firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-1) que le posibilitó terminar 14º con un acumulado de 280 impactos (par de cancha). El Gallego Ojeda, por su parte, logró el mejor score de los cuatro días de competencia (68 golpes) clasificando 26º con (+2), mientras que el único que no pudo ganarle a la cancha hoy fue Alejandro Méndez terminando con 72 y con un total de 287 (+7) concluyó 35º.
El pringlense Sebastián Saavedra tuvo una superlativa labor en las dos rondas finales con registros de 64 y 65 golpes pero no le alcanzaba ya que estaba a dos del tucumano Nelson Ledesma quien dominó el clasificador durante casi toda la jornada pero el costoso error del 17, donde mandó la pelota fuera de límites, lo dejó en segundo lugar.

Una sonrisa para los misioneros
Luego del promisorio inicio de campeonato por parte de Vancsik y Ojeda el jueves, las cosas se fueron complicando con el correr de los días y fueron perdiendo posicionamiento pero hoy mejoraron su imagen y subieron en el clasificador. El Colo tuvo un andar bastante prolijo como en la víspera y luego del error del hoyo 2 se recuperó con el birdie del 4 y en el 14 logró el segundo acierto.
Ojeda tuvo un momento de incertidumbre a partir del hoyo 5 ya que luego del birdie realizó dos bogeys consecutivos pero en el cuarto volvió a bajar el par recuperándose de los errores. A partir de ahí no se equivocó más y en los nueve finales bajó el par en el 13 y en el 17 para terminar firmando una tarjeta de 68 golpes.
Méndez realizó tres birdies en la ida pero solamente le sirvieron para mantenerse en el par luego de dos errores costosos en los hoyos 5 y 7, especialmente en el segundo donde realizó un doble bogey. En la parte final volvió a cometer errores subiendo el par en tres de cinco hoyos recuperando uno luego del birdie del 16.

Saavedra festejó otra vez
El jugador de Coronel Pringles no había comenzado bien el torneo entregando una tarjeta de 73 golpes y donde había marcado cinco bogeys. En la segunda jornada recuperó algo de terreno con un score de 68 impactos y con una sola equivocación hasta que apareció el mejor registro de la ronda de ayer (64 golpes) que lo metió en la pelea por el título. Saavedra no había realizado ningún bogey ayer y hoy tampoco realizando cinco birdies para un score final de 65 golpes pero aún así no le alcanzaba hasta que el error del tucumano le permitió repetir el logro del 2014.
Nelson Ledesma se recuperó de los bogeys de los hoyos 3 y 5 cerrando la ida en el par para dominar el clasificador ante el quedo de Rafael Gómez quien también cerró la ida con dos errores que lo separaron del primer lugar. El tucumano volvió a bajar el par en el 11 y 13 alcanzando la marca de (-11) que lo acercaba inexorablemente al festejo pero el campo le tenía deparado una sorpresa y se llamó doble bogey en el 17 que le costó cuatro golpes y el torneo. Ledesma bajó el par en el 18 para igualar la segunda colocación con Leandro Marelli y Jorge Monroy, este último arrancó liderando el torneo con 64 golpes, el mejor score del torneo, y hoy repitió la marca.

Schonbaum ganó la Scratch
Andrés Schonbaum se adjudicó la categoría Scratch al totalizar 280 golpes (par de cancha) e imponerse por la mínima diferencia a Julián Fedele. El campeón cerró con 72 golpes la ronda final marcando un doble bogey en el par cinco del 18. Schonbaum arrancó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos para tener una muy buena ventaja pero a partir del 11 comenzaron los problemas terminando cinco sobre el par en los ocho finales.
El posadeño Mauro Báez continuó en caída libre cerrando en 77 golpes y con un total de 298 (+18) clasificó 20º.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2016/04/09/vancsik-y-ojeda-mejoraron-en-la-ronda-final/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE