«

»

Imprimir esta Entrada

Ganó Francisco Bide y Vancsik tuvo un buen cierre

Francisco Bide se consagró campeón del 2º Abierto de La Rioja que se disputó en el Golf Club La Rioja (Foto Backswing)

Francisco Bide se consagró campeón del 2º Abierto de La Rioja que se disputó en el Golf Club La Rioja (Foto Backswing)

Francisco Bide se consagró campeón del 2º Abierto de La Rioja que se disputó en el Golf Club La Rioja totalizando 138 impactos (-6) y aventajando por uno a César Monasterio.
El olavarriense, ganador del 98º Campeonato Abierto del Sur a principios de temporada, fue el más regular de los 36 hoyos además de sacar provecho del grave error cometido por su escolta el tucumano César Monasterio en el inicio de los nueve hoyos finales.
El misionero Daniel Vancsik tuvo una buena ronda final y clasificó 15º, a 8 impactos del vencedor.

.
Bide compartió los 18 hoyos finales con los dos líderes del primer día, César Monasterio y Joaquín Bonjour, pero Okín sacó rápidas ventajas en la ida a pesar de arrancar con bogey en el hoyo 1 ya que posteriormente registró birdies a los hoyos 2, 4, 8 y 9 que le permitieron alcanzar la marca de (-7) y sacarle tres golpes al bahiense Bonjour quien cerró esa parte del recorrido con tres birdies e igual cantidad de bogeys y cuatro a Bide quien realizó dos birdies pero el doble bogey del 9 le consumió los aciertos.
Cuando parecía todo controlado apareció el costoso error de Monasterio en el hoyo 10 donde anotó un cuádruple bogey que de golpe le hizo compartir la posición con Bide quien reafirmó su liderazgo con tres birdies en cinco hoyos a partir del 11 y si bien Monasterio bajó el par en el 16 y 18 no le alcanzó clasificando a uno.
La tercera colocación fue compartida por el hermano del campeón, Bernardo Bide, quien entregó hoy el mejor score con 66 golpes lo que le permitió totalizar 140 (-4) y compartir esa posición con Fermín Noste.

El “Colo” mejoró en el cierre
El misionero Daniel Vancsik firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) en los 18 hoyos finales clasificando 15º con un acumulado de 146 (+2). El posadeño cerró la ida del campo riojano en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores pero a partir del 10 comenzó lo mejor del Colo quien marcó cuatro birdies en siete hoyos pero se despidió con un nuevo error en el 17.
Alejandro Méndez fue el otro jugador de la tierra colorada en competir cerrando hoy con 77 golpes y con un acumulado de 155 (+11) se quedó por uno afuera de los premios ya que solamente los primeros 33 quedaron dentro del corte. Méndez arrancó muy complicado con un cuádruple bogey en el hoyo 1 llegando a estar seis sobre el par en los primeros siete hoyos. En los nueve finales concluyó uno bajo el par gracias a dos birdies y un bogey.
La competencia correspondió al Tour Profesional de Golf Argentino y repartió 250 mil pesos en premios.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2016/04/24/gano-francisco-bide-y-vancsik-tuvo-un-buen-cierre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE