Daniel Vancsik obligado a mejorar en Dinamarca

logo Made in DenmarkCésar Costilla fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Made in Denmark, prueba correspondiente al Tour Europeo de golf que se disputa en el Himmerland Golf & Spa Resort y que tiene a tres líderes con 62 golpes (-9).
Una muy buena performance cumplió el tucumano Costilla a pesar del doble bogey del final que le costó cinco posiciones firmando una tarjeta compuesta de 67 impactos (-4) que lo clasificó décimo.
El misionero Daniel Vancsik culminó en el puesto 91 con 72 golpes (+1), mientras que el cordobés Estanislao Goya se ubicó 103º con 73 (+2). Una primera jornada con emociones varias cerró con tres líderes, Tom Lewis, Thomas Pieters y Joakim Lagergren, quienes igualaron el récord del campo con 62 golpes, pero con un gran protagonismo por parte de Lewis quien estuvo muy cerca de ser el primer jugador en el circuito europeo en anotar 59 golpes, marca a la que había alcanzado en solamente trece hoyos. Además se anotaron un hoyo en uno y un albatros.

Los tres representantes argentinos salieron a competir por la tarde siendo Costilla el adelantado y jugando en gran forma desde el tee del hoyo 10 fue cimentando una muy buena ronda en su tercer torneo en el Tour Europeo ya que no posee status pleno y solamente compite regularmente en el Challenge Tour. El Sapo arrancó la ronda con birdie y luego del primer bogey en el hoyo 12 registró una muy buena secuencia de tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron cerrar bajo el par la primera parte del recorrido a pesar de cerrar los primeros nueve con otro bogey. Lo mejor del jugador de Yerba Buena vendría en la parte final donde logró cuatro birdies más (hoyos 1, 4, 6 y 7) pero el difícil hoyo 9 (par cuatro de 471 yardas), le costó un doble bogey cuando estaba en quinto lugar y a tres de los líderes.

Vancsik alternó buenas con malas
El Colo Vancsik, quien compite en calidad de invitado en este torneo al igual que el brasileño Lucas Lee, insinuó mucho más de lo que terminó concretando ya que luego de dos birdies en los hoyos 2 y 6 aparecieron los nubarrones en su recorrido aunque cerró la ida uno bajo el par luego del bogey del 7. Los problemas del posadeño se incrementaron en la parte final ya que se fue del par tres del hoyo 10 con un doble bogey volviendo a subir el par en el 12 y recién en el final recuperó algo de aire luego de dos aciertos consecutivos. El Colorado jugó un gran tiro de salida en el corto par tres del 16 pasándose tres metros de la bandera y haciendo retroceder la pelota con el backspin para dejarla pegada al hoyo y luego de repetir el birdie en el 17 cerró el 18 con un nuevo bogey.
Goya tuvo un andar prolijo si se le quita los dos hoyos que cerraron ambas mini vueltas ya que logró cuatro birdies y dos bogeys saliendo por el hoyo 10 pero se fue del 9 y del 18 con sendos doble bogeys que tuvieron un alto costo para sus aspiraciones de clasificar ya que indefectiblemente deberá jugar bajo el par mañana pues el corte proyectado está en (-1). El peor de los cuatro latinoamericanos que iniciaron el torneo fue el brasileño Lucas Lee, quien viene de perder la tarjeta del PGA Tour, quien concluyó en el puesto141 con 76 (+5).

Lewis, cerca de la gloria
El inglés Tom Lewis, de 25 años de edad, también compitió en los últimos horarios del día y si bien arrancó de manera espectacular su vuelta, jamás pensó que al final del día se subiría al carro de los líderes comandado por el belga Thomas Pieters y el sueco Joakim Lagergren, quienes ya habían concluido con 62 golpes igualando el récord del campo danés. Lewis arrancó el recorrido desde el hoyo 10 con cuatro birdies consecutivos y luego de un par en el 14, realizó otra seguidilla espectacular de tres aciertos más que le permitieron cerrar la primera parte con 28 golpes luego del par del 18, donde falló por poco el octavo birdie ya que la pelota bordeó el hoyo.
La espectacularidad en el andar del inglés, quien embocaba putts desde donde se le ocurría (empleó solamente 22 en los 18 hoyos), alcanzó su pico máximo luego de los tres birdies consecutivos en el inicio de los nueve finales y del águila del par cinco del hoyo 4, cuando embocó el putt más largo de todos (13 metros) para águila en bajada y desde el primer corte del green lo que le posibilitó alcanzar la marca de (-12) en apenas trece hoyos y preparándose para entrar en la historia grande del tour ya que con cinco pares seguidos sería el primero en anotar 59 golpes en 18 hoyos en el Tour Europeo.
Lewis falló apenas tres fairways en toda la tarde aunque erró un poco más de la cuenta los greens (13/18), especialmente por los fallados en la parte final. El primer error del inglés vino en el hoyo cinco donde no pudo hacer approach y putt fallando desde poco más de un metro y donde la pelota le hizo la clásica herradura. En el corto par cinco del 6 tuvo la chance de redimirse pero se quedó al borde del green con el segundo y tampoco pudo ingresar con el tercero teniendo que conformarse con el par. En el par tres del 7 logró hacer dos tiros desde la arena y manteniendo los dos golpes de ventaja respecto de Pieters y Lagergren pero la magia se fue apagando y en el 8 el tiro de salida quedó enterrado en el rough donde casi no se veía la pelota y de ahí se fue a un bunker fallando luego el par desde un metro y en el 9 marró otra vez el drive y posteriormente el approach desde el borde del green dejándose un putt de cinco metros para mantenerse solo en la cima que lo falló. Los cinco greens fallados por Lewis fueron en igual cantidad de hoyos finales.
Pieters y Lagergren jugaron por la mañana y ambos salieron por el hoyo 10 también logrando el sueco nueve birdies y ningún error, mientras que Pieters, quien también anotó solamente 22 putts, registró diez pero hizo bogey en el hoyo 16.
El sueco Robert Karlsson hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 16 usando un pitching wedge para recorrer las 124 yardas que lo separaban del tee a la bandera y clasificar 31º con (-2), mientras que el escocés Scott Jamieson realizó el primer albatros del torneo (-3) en el par cinco del hoyo 4 donde embocó su segundo tiro desde 233 yardas para lo que utilizó un hierro 3clasificando quinto con (-6), entre los otros dos destacados jugadores del primer día.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2016/08/26/daniel-vancsik-obligado-a-mejorar-en-dinamarca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }