«

»

Imprimir esta Entrada

Los misioneros retrasados en Punta del Este

Mauricio Molina fue el argentino mejor posicionado en la inconclusa primera ronda del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open que se inició hoy en el Club del Lago Golf, en Maldonado, Uruguay, y que es liderado por el español Samuel Del Val con 63 golpes (-7). Los misioneros comenzaron retrasados.

Mauricio Molina.

La lluvia de la mañana impidió que la totalidad de los competidores que iniciaron la prueba correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf pudiese completar el primer recorrido y el destacado de los 34 albicelestes fue el veterano cordobés Mauricio Molina, quien cumplirá 50 años de edad el próximo 20 de diciembre, totalizando tres bajo el par en 15 hoyos y clasificando en sexto lugar. El jugador de Río Cuarto, Córdoba, es uno de los invitados a este torneo ya que no posee la tarjeta al igual que los dos representantes de la tierra colorada, Daniel Vancsik y Francisco Ojeda, quienes clasificaron en el puesto 71 con 73 impactos (+3).

Molina realizó un birdie y un bogey en la ida pero en el inicio de los segundos nueve hoyos jugó a la perfección el par cinco del 10 logrando el águila y perfectamente complementado con el birdie del 12 para clasificar a cuatro del puntero.
Matías Simaski fue el mejor de los que alcanzaron a terminar los 18 hoyos entre los albicelestes firmando una tarjeta compuesta de 68 golpes (-2) que lo clasificó octavo. Dos aciertos e igual cantidad de errores en la primera parte y con un gran águila en el hoyo 10 logró el muy buen comienzo ya que si bien marcó un nuevo bogey también hizo un tercer birdie. El otro riocuartense, Clodomiro Carranza, también está (-2) aunque le restan completar tres hoyos.

DEL VAL DOMINÓ DE ENTRADA 
El español Samuel Del Val tomó el protagonismo desde los primeros hoyos ya que salió a competir en la tercera salida del día desde el tee del hoyo 10 y de manera inmejorable ya que realizó cuatro birdies consecutivos y cinco en los primeros seis hoyos que rápidamente le dieron el liderazgo aunque esta secuencia fue interrumpida por la lluvia. El otro competidor que le disputó la escena al europeo fue el chileno Guillermo Pereira quien logró cuatro birdies en la ida y el águila del hoyo 10 le permitió liderar fugazmente el torneo con (-6) pero cerró con ocho pares clasificando segundo y a uno del puntero. Del Val logró otra seguidilla espectacular de tres birdies a partir del hoyo 3 que le posibilitó alcanzar la marca de (-8) pero cometió el único error en el penúltimo hoyo lo que le restó un golpe.
El canadiense Corey Conners (3) fue el mejor entre Los Cinco totalizando 68 impactos (-2) y clasificando octavo, mientras que el segundo mejor posicionado fue el tucumano Augusto Núñez (2) quien cerró con 69 (-1). El sanluiseño Emilio Domínguez (4) acumuló 70 (par de cancha) y los estadounidenses Natham Lashley (1) y Eric Steger (5) totalizaron72 (+2). Núñez arrancó con birdie y dos bogeys la ida pero en los nueve finales registró cuatro birdies en cinco hoyos pero se despidió con dos errores consecutivos.

COMPLICADO INICIO DE LOS MISIONEROS 
Daniel Vancsik y Francisco Ojeda compartieron los primeros 18 hoyos junto al amateur local y lo volverán a hacer mañana y ambos cerraron la jornada inaugural con 73 golpes (+3) que los posicionó 71º. Álvarez totalizó 71 y clasificó 38º.
Saliendo desde el hoyo 10 El Colo logró bajar el par en los dos hoyos de par cinco (10 y 13) pero no fue bueno el cierre donde anotó doble bogey y bogey en los tres hoyos finales para cerrar dos sobre el par la primera parte. En los nueve finales el misionero marcó un birdie en el 1 pero subió el par en dos hoyos más.
Ojeda tampoco tuvo un buen comienzo anotando dos bogeys y un solo birdie pero en los nueve finales la alternancia entre aciertos y errores se profundizó aún más realizando dos birdies y cuatro bogeys, tres de los errores en un lapso de cuatro hoyos comenzando en el 3 y despidiéndose con un bogey más.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2016/10/13/los-misioneros-retrasados-en-punta-del-este/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE