Mauro Báez, el golfista misionero más destacado

Mauro Báez, el golfista misionero más destacado

Mauro Báez ensaya una salida bajo la atenta mirada de su padre, Oscar (Foto: Sixto Fariña)

Fueron tres los golfistas misioneros destacados a lo largo de la temporada 2016: Juan De Giácomi, campeón de la Copa El Territorio, Mauro Báez, vencedor del Campeonato del Club Tacurú, y el experimentado Daniel Vancsik, ganador del Gran Premio de Pingüinos en el Tour de Profesionales de Golf. Aunque el podio se lo llevó Maurito, premio a la regularidad.
El joven de 18 años cumplió con las expectativas previas y sacó una pequeña luz de ventaja para convertirse en el destacado del año que pasó.
Iniciando el 2017 entre los tres primeros del Ranking Argentino de Aficionados, Báez mantiene vivas las ilusiones de un golf misionero que perdió pisada luego de las bajas producciones de Vancsik (quien pelea por volver al primer plano internacional), Francisco Ojeda y Tomás Beitia, todos representantes del Tacurú.

Mauro persigue objetivos claros: cerrar el año entre los cinco primeros del Ranking de Aficionados e incorporarse a una Universidad de Estados Unidos. “Quiero recibirme y después si, lanzarme a la carrera profesional, jugar torneos mayores”, remarcó en diálogo con El Territorio.
Si bien el 2016 encontró el camino a mitad de año, Maurito tuvo la oportunidad de representar a la selección de la Asociación Argentina de Golf (AAG) en el Sudamericano de Perú, además de disputar el Junior World en Estados Unidos.
Los títulos de relevancia llegaron en la recta final. En septiembre cosechó el torneo Federativo del Nordeste, categoría menores, en el Camelias Golf de Oberá. Y un mes después se llevó el Campeonato del Club Tacurú aplastando categóricamente en la final a Santiago Warenycia. Además alcanzó el título en el primer Abierto de Aficionados de Misiones, dejando buenas sensaciones de cara a lo que viene.
“Sin dudas los títulos fueron importantes, pero si tengo que elegir mi mejor actuación, me quedo con el segundo puesto en Rosario”, apuntó Báez, refiriéndose al segundo puesto obtenido en el Abierto del Litoral por la Escuela Clasificatoria, campeonato disputado en sintonía con los mayores del tour argentino y que, además, le permitió escalar posiciones en el ranking 2016-17.
“Siempre en los torneos de aficionados arrancaba bien y me ponía en el top cinco, pero me quedaba en la recta final. En ese torneo me pude controlar, mantener la regularidad y así cerré segundo, sin dudas fue el momento del año”, aseguró.
Gracias al sprint final, Báez fue designado para integrar el equipo de argentina en el Abierto de Punta del Este a disputarse entre este miércoles y viernes. Además jugará el Abierto Sudamericano Amateur en Buenos Aires desde el 19 de enero.
“Como tarea queda controlar los nervios y pensamientos negativos, enfocarme en el juego y no despistarme. Los golpes los perfeccioné, sobre todo el drive”, cerró Báez.
El posadeño, que practica golf desde los cuatro años, recibe el apoyo de sus padres, Oscar Báez y Gisela Julien. Por supuesto que mantiene el legado.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2017/01/03/mauro-baez-el-golfista-misionero-mas-destacado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }