«

»

Imprimir esta Entrada

Mauro Báez lidera en Punta del Este

El misionero Mauro Báez fue el mejor de todos en la primera ronda del Abierto de La Barra Golf Club que se comenzó a disputar hoy en Punta del Este, Uruguay. Argentina clasifica segunda en la Copa Fundadores.

Mauro Báez, el único bajo el par.

Un registro de 71 golpes (-1) posibilitó que el representante de la tierra colorada termine en lo más alto de las posiciones en la categoría Scratch del tradicional torneo veraniego que se disputa en su edición 23ª. Báez fue el único de los 47 competidores que participan de la divisional sin ventaja que pudo ganarle a la cancha. El uruguayo Miguel Reyes es el único escolta a una unidad de la punta, mientras que Marcos Montenegro es el otro argentino designado por la AAG pero no tuvo un buen día firmando una tarjeta de 81 golpes (+9) que lo clasificaron 14º.
Báez no tuvo un buen arranque debiendo anotar dos bogeys consecutivos en los primeros cuatro hoyos pero se recuperó rápidamente con dos birdies en la ida y con un tercer acierto en el inicio de los nueve finales pasó a liderar la prueba llegando incluso a totalizar dos bajo el par luego de un bogey y dos birdies más pero se fue del campo con un costoso error en el par cinco final.
Reyes, quien viene de consagrarse como el mejor amateur en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open que correspondió al PGA Tour Latinoamérica, tuvo un sólido andar en la primera parte logrando dos birdies en los primeros nueve hoyos pero cometió dos errores en la parte final subiendo en los dos hoyos de par cinco. El también charrúa Franco Martínez clasificó tercero con 74 impactos (+2), mientras que el chileno Benjamín Saiz-Wenz finalizó cuarto con 76 junto a otro uruguayo, Facundo Álvarez.
Montenegro es el otro albiceleste y compañero del misionero en la competencia por equipos quien a pesar de un buen andar en la ida, donde se recuperó muy bien de los tres bogeys de los primeros cinco hoyos gracias a un águila y un birdie, anduvo complicado en la parte final donde realizó tres bogeys y dos triple bogeys, el último error en el par cinco del 18.
Uruguay lidera la Copa Fundadores por equipos totalizando 150 golpes (+78) gracias al aporte de Franco Martínez (74) y Facundo Álvarez (76), aventajando por dos a la Argentina de Báez y Montenegro. Chile se ubica en el tercer lugar del podio con 154(+82). Los trasandinos están representados por Benjamín Saiz-Wenz (76) y Juan Ignacio Basagoitia (78).
La noruega Camilla Vik terminó al frente de las posiciones en la categoría Scratch Damas firmando una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y aventajando por seis unidades a la jugadora local Victoria Bargo. Jimena Márquez terminó tercera con 80.
 

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2017/01/06/mauro-baez-lidera-en-punta-del-este/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE