«

»

Imprimir esta Entrada

Argentina ganó la Copa Fundadores en La Barra

Mauro Báez y Marcos Montenegro con la Copa Fundadores (Foto Backswing)

El equipo argentino de golf se adjudicó la Copa Fundadores que formó parte del Abierto La Barra que concluyó este domingo en Punta del Este con la victoria en individuales del local Miguel Reyes con 213 golpes (-3) y de su compatriota Victoria Bargo en Damas.
La gran labor de los argentinos Mauro Báez y Marcos Montenegro les permitió triunfar en el estamento por equipos superando a Uruguay y Chile, respectivamente.
El misionero Báez concluyó segundo en la categoría Scratch individuales mientras que el loberense Montenegro se recuperó del paso en falso del primer día y cerró hoy con el mejor score del torneo clasificando tercero en individuales. La uruguaya Victoria Bargo se consagró campeona en la categoría Scratch Damas aventajando por uno a la noruega Camilla Vik.

Los argentinos totalizaron 435 impactos (+3) en los tres días de competencia superando Uruguay quien estuvo integrado por Facundo Álvarez (77 hoy) y Franco Martínez (75) quienes totalizaron 453 (+21). Tercero finalizó Chile compuesto por Juan Ignacio Basagoitia (74) y Benjamín Saiz-Wenz (77) quienes acumularon en los tres días 455 (+23).

Reyes festejó en individuales
El local Miguel Reyes sacó provecho de la gran ronda de 68 impactos de la víspera para mantenerse en la cima y consagrarse campeón de la edición 23ª de la tradicional cita veraniega de Punta del Este. El charrúa firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en la jornada final totalizando 213 (-3) y aventajando por tres a Mauro Báez y por seis a Marcos Montenegro quien se despidió con una ronda de 67 golpes (-5), la mejor marca del campeonato.
El jugador de la tierra colorada, Mauro Báez, había liderado el primer día con 71 golpes pero la gran labor de reyes de ayer lo relegó al segundo puesto y a cuatro unidades de la punta. No fue bueno el inicio del posadeño hoy al marcar un doble bogey en el hoyo 1 y si bien cerró la ida uno sobre el par luego de dos bogeys más, un águila y un birdie, permitió que el puntero estire a seis la brecha entre ambos gracias a un bogey y dos birdies consecutivos en el cierre de la primera parte.
Reyes arrancó complicado los nueve hoyos finales anotando un doble bogey y luego de un error y un acierto, Báez marcó dos birdies consecutivos (14 y 15) que lo dejaron solamente a dos golpes pero en el 16 el uruguayo bajó el par nuevamente contra el bogey del misionero para encarar los dos hoyos finales con cuatro de ventaja que apenas pudo ser reducido en un golpe por Báez gracias al birdie del 18, la primera vez en los tres días en que le pudo ganar al par cinco final ya que en los dos primeros días se había ido con bogey. Reyes viene de ser el mejor amateur en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open que se disputó en el 2016 y perteneció al PGA Tour Latinoamérica de golf.

El mejor score
Montenegro jugó de manera fantástica hoy, a pesar del bogey del hoyo 1, cerrando la ida con cuatro birdies en cinco hoyos. El bonaerense, quien viene de ser el mejor amateur en el Abierto de Salta disputado en el 2016 y apenas a dos golpes del campeón Jorge Monroy, arrancó los nueve finales con dos bogeys y un birdie pero se despidió a lo campeón con tres birdies consecutivos. Montenegro arrancó el torneo con 81 golpes, ocho más que Reyes, pero con un triste derrotero en los nueve finales donde anotó (+9) y solamente en dos hoyos, donde registró sendos triple bogeys, estuvo la diferencia de seis golpes con el campeón quien fue el único en terminar bajo el par.
La uruguaya Victoria Bargo cerró en gran forma la ronda final anotando 69 golpes (-3) y sacando provecho de la debacle de la noruega Camilla Vik (75) se consagró campeona de la categoría Scratch Damas totalizando 222 golpes (+6) y aventajando por uno a su escolta quien lideró las dos primeras vueltas pero no lo supo cerrar. Bargo anotó tres birdies en los nueve hoyos finales y sacó provecho de los errores de su rival quien también marcó tres birdies pero cometió un doble bogey y al iniciar los nueve finales perdió cuatro golpes en dos hoyos al realizar bogey-triple bogey en el 10 y 11.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2017/01/09/argentina-gano-la-copa-fundadores-en-la-barra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE