Daniel Vancsik fue el único en superar el corte

Daniel Vancsik fue el único en superar el corteUna espectacular ronda de 61 golpes (-9) posibilitó que Clodomiro Carranza se apodere del liderazgo del 99° Abierto del Sur de golf que se desarrolla en el Mar del Plata Golf Club junto al amateur Sebastián Bergagna quien anotó 64 este jueves totalizando ambos 131 (-9).
Los cuatro representantes de Misiones tuvieron una gran labor, jugando bajo el par de la cancha, pero solamente Daniel Vancsik logró avanzar a las dos rondas finales ocupando el último lugar del corte clasificatorio.
El mejor de los cuatro fue Francisco Ojeda quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) pero que fueron insuficientes a la hora de sumar los dos registros quedando afuera por un golpe.

Una espectacular producción de siete bajo el par de la cancha en apenas seis hoyos al promediar la segunda ronda fue el artífice de la espectacular recuperación del riocuartense quien había terminado en el par de la cancha el primer día lo que le permitió alcanzar la cima del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino, al que posteriormente se le sumó el amateur cordobés Sebastián Bergagna gracias a un registro de 64 golpes hoy. El puntero de los primeros 18 hoyos, Franco Romero, cerró en el par clasificando cuarto a dos de la punta y a uno de Nelson Ledesma quien logró el segundo mejor score con 64 golpes.
Mirito arrancó la ronda con un birdie en el hoyo 1 pero lo mejor recién comenzó a partir del hoyo 5 donde logró consecutivamente birdie-birdie-águila-birdie-birdie-birdie para saltar a la cima luego de haber comenzado la ronda en el par de la cancha y en el último lugar del corte proyectado, completando la extraordinaria faena con un séptimo birdie en el par cinco del 13 no cometiendo ningún error. Las dos únicas equivocaciones en el torneo las realizó en el arranque de la vuelta de ayer en los primeros cinco hoyos.

El mejor amateur
El jugador de Lomas de la Carolina, Sebastián Bergagna, quien había arrancado con 67 golpes (-3) el primer día de competencia, comenzó su actividad por el hoyo 10 y luego de dos aciertos en los primeros cuatro hoyos cometió un caro error en el 15 que se consumió la producción inicial pero logró un birdie en el cierre para terminar bajo el par. Bergagna volvió a destacarse hoy en la parte que va del 1 al 9 de Playa Grande, al igual que ayer, con la salvedad de no cometer ningún error arrancando con tres birdies consecutivos y cerrando el día con dos aciertos más en los tres hoyos finales. Ayer el joven cordobés también logró cinco birdies en esa parte del campo pero marcó dos bogeys. Ocho de los nueve bajo el par fueron conseguidos en la ida del Mar del Plata Golf Club.
El tucumano Nelson Ledesma igualó el segundo mejor registro de uno de los punteros con 64 golpes para ser el único tercero a una unidad y aventajando por uno al rosarino Franco Romero quien lideró el primer día pero hoy cerró en el par y perdió ese privilegio. Ledesma logró cuatro birdies en la ida y en la parte final anotó tres aciertos más y un solo error en el penúltimo hoyo que impidió que alcance la punta. El jugador del Club Bartolomé Mitre de Pérez logró dos birdies e igual cantidad de bogeys pero el último error fue en su despedida del campo.
La quinta posición con (-6) la comparten el otro amateur destacado, Marcos Montenegro, y el chileno Hugo León, mientras que con (-5) hay cuatro jugadores de peso como lo son Sebastián Saavedra, Maxi Godoy, César Costilla y el veterano cordobés Luis Carbonetti. El que no pasó el corte fue el correntino Ricardo González con (+5),

Buen andar de los misioneros
Los cuatro representantes de la tierra colorada tuvieron una gran labor hoy jugando bajo el par de la cancha, pero solamente Daniel Vancsik logró avanzar a las dos rondas finales ocupando el último lugar del corte clasificatorio. El mejor de los cuatro fue Francisco Ojeda quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) pero que fueron insuficientes a la hora de sumar los dos registros quedando afuera por un golpe.
Vancsik firmó una tarjeta de 68 golpes, mientras que Alejandro Méndez totalizó 67 y Tomás Beitia 69. A pesar de comenzar con birdie, el Colo se metió rápidamente en dificultades al subir el par en el 3 y en el 4 pero tuvo una gran recuperación en el cierre de la ida logrando tres birdies en los últimos cuatro hoyos. En los nueve finales el posadeño logró un nuevo birdie pero el error cometido en el penúltimo hoyo mantuvo en vilo su clasificación hasta último momento. Vancsik compartirá la ronda de mañana junto al tucumano Jorge Moroy desde las 11:20 horas.
El Gallego Ojeda se quedó en el umbral de la clasificación, a pesar del muy buen score de hoy pero tardó demasiado en reaccionar ya que luego de marcar dos birdies y un bogey en la ida, logró un acierto y un error más en el comienzo de los nueve finales y recién en los últimos cinco hoyos anotó tres birdies más pero le faltó uno.
Méndez, profesional de club en Buenos Aires, también se despertó en el ocaso del recorrido para anotar 67 golpes, diez menos que el primer día. Tres aciertos e igual cantidad de errores marcados en trece hoyos, saliendo desde el tee del 10, contrastaron con el hat-trick de birdies con que se despidió pero su eliminación se debió claramente a los costosos doble bogeys de ayer (3 y 17) y al triple bogey del (10), siete golpes sobre el par que de haberlos obviado, hoy hubiese terminado 15°. Méndez y Beitia clasificaron en el puesto 59 con 144 golpes (+4).

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2017/02/09/daniel-vancsik-fue-el-unico-en-superar-el-corte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }