Juan De Giácomi un campeón por tercera vez

Juan De Giácomi un campeón por tercera vezPor tercer año consecutivo, Juan Ignacio De Giácomi mostró su imbatibilidad e imprimió su nombre en uno de los trofeos más añejos de la región.
Lo de la Copa El Territorio de golf y el posadeño es un romance de novela que lleva tres capítulos. Aunque sin dudas el de ayer fue el más atrapante. No sólo por la forma, sino por el tremendo esfuerzo entregado en cada link.
De Giácomi bajó en la final a su coterráneo Agustín De Arrechea, quien llegó a esta instancia con el mote de revelación y jugando un golf impecable. La historia, que tuvo idas y vueltas constantes, se definió en el último hoyo y por un golpe, desatando el aplauso de la concurrida calle del 18. Pero antes hubo una batalla de recorrido completo, con dos realidades.

En la primera vuelta el dominador claro fue De Arrechea. El joven de 12 años mostró el hambre imperiosa de todo el torneo, aprovechando su buen manejo del drive, los tiros de aproximación y administrando su hándicap de 24.
El primer golpe de la tarde llegó en el par 3 del hoyo 5. De Arrechea logró un magnífico birdie desde afuera del green, con el efecto y la velocidad necesaria. El delirio de los presentes contagió al futuro crack, quien desde ese momento le agregó agresividad a su ‘plan de juego’.
El bicampeón mostró señales de ofuscamiento en su rostro, aunque la actuación del rival de turno no fue lo suficiente para hacerle perder el eje. De hecho la paciencia fue su principal aliada hasta el final.
Como si fuera poco, De Arrechea le arrojó toda la presión en el ocho, ampliando la diferencia con el par de bogey, cerrando la primera vuelta de la mejor manera.
La luz apareció en el final del túnel y el cuento parecía estar definido. Pero no hay que darle por perdida una batalla al Oreja, bien lo saben sus rivales y ayer quedó demostrado una vez más.
De Giácomi descontó con par de cancha y en los hoyos 14 y 15 se dio el punto de inflexión. De Arrechea se dejó consumir por el nerviosismo de poder acariciar su primer grande y su rival no lo perdonó.
El birdie en el 17 le dio al marcador su paridad justa y la historia se definió en el par 5 del último hoyo. Allí pesó la experiencia. Y por eso Juani retuvo la corona por un golpe. Nada mal para una de las definiciones más apretadas del tradicional torneo.

El color
La revelación
Sin dudas Agustín De Arrechea fue la revelación del torneo. El golfista de 12 años practica la disciplina desde hace un año y ya se codea con los mejores del club de la Hormiga. Su hándicap tuvo que ver, pero todos reconocen su buena pegada. El hierro cuatro es el golpe estrella de la promesa.

Una mano
De Giácomi la mandó fuera de calle en dos oportunidades en la gran definición. Y en ambas la pelotita quedó detrás de dos obstáculos. En la segunda ocasión necesitó de la ayuda de un ex campeón, Luis Bianchi, para definir qué hacer. La importancia de los jueces de turno.

El destacado
El batacazo del torneo lo dio Agustín Gorostiaga en los cuartos de final. El canterano del club dejó
en el camino a uno de los máximos favoritos del evento, Mauro Báez.
Además estuvo cerca
de bajar al campeón defensor. Así que se merece estar presente entre los destacados.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2017/06/11/juan-de-giacomi-un-campeon-por-tercera-vez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }