«

»

Imprimir esta Entrada

Julián Etulain se adueñó del liderazgo en el PGA

El argentino Julián Etulain juega su tercer torneo de la temporada 2017 de PGA Tour Latinoamérica (Foto Enrique Berardi, PGA Tour)

Julián Etulain reafirmó este sábado sus pretensiones de triunfar en Argentina, al tomar dos golpes de ventaja cumplida la tercera ronda del Argentina Classic, correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se lleva a cabo en el Club de Campo Las Praderas de Luján totalizando 200 (-16).
Francisco Ojeda fue el mejor entre los jugadores misioneros, firmando una tercera tarjeta de 69 golpes (-3) que lo ubica 38º con 211 (-5) y mejorando 18 posiciones. Daniel Vancsik terminó con 74 (+2) retrocediendo seis lugares y clasificando 62º en el par de la cancha.

Otra soberbia actuación cumplió el suarense que compite en el Web.com Tour y quiere ganar por primera vez en Argentina y parece ser que nadie se lo impediría si continúa jugando tan sólido como hasta ahora con rondas de 66, 67 y 67 golpes habiendo marcado apenas dos bogeys en los 54 hoyos. Los rivales a vencer son sus compatriotas Sebastián Saavedra quien está a uno junto al estadounidense Colin Featherstone y los también argentinos Julio Zapata y Jorge Monroy quienes se encuentran a dos unidades.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para los punteros ya que ambos se fueron del green del hoyo 1 con tres putts que les hizo anotar un bogey y tener que compartir la cima momentáneamente con Featherstone, pero el tucumano Monroy retomó el control con un hat-trick de birdies que le permitió separarse un golpe de su compatriota quien también se recuperó con dos birdies (3 y 4).
Monroy apenas hizo un par en la ida en un andar con muchos altibajos y precisamente dos bogeys seguidos le hicieron perder el control, pero terminó la primera mitad con otros dos aciertos y compartió nuevamente la cima con Etulain quien bajó el par por tercera vez en el par cinco del 9. En la parte final se mantuvieron así hasta que en el cierre Tula apretó el acelerador cerrando con tres birdies consecutivos que lo separaron del tucumano quien terminó bogey-birdie-par.
El pringlense Saavedra se propuso meterse en la pelea a primera hora y para ello ya estaba cuatro bajo el par para el día en apenas seis hoyos que lo acercó a uno de los punteros e incluso llegó a liderar la prueba luego de los birdies conseguidos en los hoyos 12 y 13 alcanzando la marca de (-14) y superando por uno a sus compatriotas, pero subió el par cinco del 14 y si bien recuperó el golpe con el birdie del 16 no pudo aprovechar el 17 y el brillante cierre de Etulain hizo la diferencia.
El santafesino Julio Zapata anduvo merodeando desde el primer día y con rondas de 66, 69 y 68 está solamente a tres, aunque la categoría de Etulain, si no comete errores gravísimos, será difícil de contrarrestar en los 18 hoyos finales.
“Hoy tuve un día muy bueno a pesar del viento. Mi caddie me ayudó mucho en una cancha que definitivamente cambió bastante con respecto a los dos primeros días. He pegado muy parejo todos los días y aunque hoy no acerté tantos fairways como quería me voy muy contento”, sostuvo Etulain.
“Esta semana quiero terminar lo mejor que pueda para llegar con confianza al Visa Open. Después de eso jugaré otro evento en Argentina y luego me iré a Estados Unidos a prepararme para lo que será el 2018 donde espero poder decir que volví al PGA TOUR”, afirmó el líder.
Francisco Ojeda fue el mejor entre los jugadores de la tierra colorada firmando una tercera tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó 38º con 211 (-5) y mejorando 18 posiciones, mientras que Daniel Vancsik terminó con 74 (+2) retrocediendo seis lugares y clasificando 62º en el par de la cancha. El Gallego comenzó de buena manera el recorrido sabatino logrando dos birdies en cuatro hoyos que fueron consumidos por el único y caro error del 6, pero en la parte final logró tres birdies más y dos consecutivos en el cierre.
Vancsik arrancó con un doble bogey en su cuarto hoyo logrando recuperarse muy bien con tres birdies posteriores y un bogey para cerrar en el par, pero en los nueve finales volvieron los problemas registrando tres bogeys y recién en el penúltimo hoyo logró un nuevo birdie.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2017/11/12/julian-etulain-se-adueno-del-liderazgo-en-el-pga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE