Bergagna logró su primera victoria profesional

Bergagna logró su primera victoria profesionalEl cordobés Sebastián Bergagna se consagró campeón del 83º Abierto del Litoral que concluyó este sábado en el Rosario Golf Club logrando su primera victoria como jugador profesional totalizando 266 golpes (-14) y aventajando por seis unidades a Sebastián Saavedra.
Daniel Vancsik clasificó 18º con 283 golpes (+3), siendo el mejor posicionado de los tres competidores de la tierra colorada. Francisco Ojeda cerró 23º con (+6) y Tomás Beitia concluyó 38º (+13).

A los 22 años de edad y con apenas tres meses de haberse hecho profesional el jugador de Lomas de La Carolina (Villa Allende) obtuvo su primer gran festejo ganando el torneo que cerró la temporada 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino y además correspondió a la última competencia de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. Andrés Gallegos tuvo una dura porfía con Horacio Carbonetti (h) a lo largo de las cuatro rondas, pero los dos birdies del final le permitieron ser el mejor amateur totalizando 277 (-3) superando por uno al cordobés y clasificando sexto en la general.
Los cinco golpes de ventaja fueron un hándicap muy alto que el campeón supo capitalizar a su favor sobrellevando algunos momentos de nervios en los primeros hoyos pero la buena ventaja con que salió a jugar la ronda final y la falta de presión de sus perseguidores le permitieron ir desandando los hoyos hacia la gloria.
Por suerte para sus aspiraciones primero llegó el birdie del par cinco del 5 cerrando los últimos cinco hoyos de la ida con un birdie más y dos bogeys que le permitieron estirar la ventaja con que salió a jugar la ronda final ya que Leandro Marelli cerró la primera parte con dos bogeys, un birdie y un doble bogey y Rafael Echenique registró cuatro bogeys y apenas un birdie perdiendo terreno respecto del puntero siendo ahora Saavedra el escolta a seis golpes con nueve hoyos por jugar.
Con las emociones equilibradas Bergagna encaró los nueve hoyos finales con total aplomo logrando un tercer birdie en el hoyo 11 y cerrando con el cuarto acierto el hoyo 18 para firmar una tarjeta de 68 golpes, la misma marca que le permitió el miércoles encender la mecha de la ilusión hacia el primer título. El cordobés ya había logrado un lugar en la final de la DevSeries a llevarse a cabo en el Malinalco Golf Club (México) la semana próxima cuando terminó segundo en el Carlos Franco Invitational a dos unidades de su compatriota Franco Romero. Estos dos jugadores buscarán la tarjeta para competir en la gira latinoamericana en el 2018.
Saavedra cerró con tres birdies y un bogey los últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 68 golpes que le permitió ser el escolta con 272 (-8). Posteriormente se ubicaron Joaquín Bonjour (-6), Emilio Domínguez (-5), Leandro Marelli (-4) y Rafael Echenique terminó noveno con (-1) luego de anotar 76 golpes hoy.
Después de haber quedado afuera del corte y de que este se moviera a siete sobre el par, el local Ricardo González cerró en gran forma con vueltas de 67 y 66 para clasificar 11º en el par de la cancha. El tucumano Andrés Romero tuvo un cierre para el olvido con 78 golpes clasificando 25º precisamente con los ocho sobre el par de hoy, mientras que su coterráneo César Costilla, el mejor de la temporada 2017, concluyó 22º con (+5).
Daniel Vancsik cerró con 69 golpes los 18 hoyos finales clasificando 18º con 283 golpes (+3) siendo el mejor posicionado de los tres competidores de la tierra colorada, mientras que Francisco Ojeda cerró en el par hoy (70) clasificando 23º con (+6) y Tomás Beitia concluyó 38º con (+13) luego de entregar una tarjeta de 71 golpes en el cierre.
Una reñida lucha desplegaron a lo largo del torneo Andrés Gallegos y Horacio Carbonetti (h) en la puja por ser el mejor aficionado y el cordobés estuvo cerca de lograrlo ya que luego de una gran labor en las cuatro rondas donde no jugó sobre el par en ninguna de ellas salió a disputar la ronda final con un golpe de ventaja manteniéndose así a cuatro hoyos del cierre, pero el bogey del 16 y los dos birdies consecutivos del jugador del Aero Club Fortín Lobos le permitieron a este último festejar totalizando 277 (-3).

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2017/12/02/bergagna-logro-su-primera-victoria-profesional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }