Vancsik es el mejor de los misioneros en Rosario

Vancsik es el mejor de los misioneros en RosarioEl cordobés Sebastián Bergagna se adueñó en soledad del 83º Abierto del Litoral que se lleva a cabo en el Rosario Golf Club, totalizando 198 golpes (-12) y con cinco de ventaja respecto de Rafael Echenique y Leandro Marelli quedó a 18 hoyos de su consagración en el circuito argentino.
Daniel Vancsik mejoró 16 posiciones y clasifica 20º con 214 (+4) destacándose sobre los otros dos jugadores de la tierra colorada quienes finalmente hicieron el corte Francisco Ojeda y Tomás Beitia.

Una formidable labor está cumpliendo el novato Sebastián Bergagna quien, en una actuación de menor a mayor con rondas de 68, 66 y 64 golpes quedó a un paso de su primera victoria en su incipiente carrera como golfista profesional que data de apenas tres meses. El jugador de Lomas de La Carolina (Villa Allende), de 22 años de edad, salió a disputar la tercera vuelta compartiendo la cima con sus escoltas de hoy Echenique, Marelli y el puntero del primer día Sergio Acevedo, pero rápidamente se despegó de todos ellos logrando cuatro birdies que le permitieron cerrar la primera parte con tres golpes de ventaja. Finalmente, el corte clasificatorio que se había establecido en un principio en seis sobre el par y clasificó a 36 competidores, fue modificado a (+7) permitiendo que once jugadores más avancen a las dos rondas finales y entre ellos se encontraron el local Ricardo González y el misionero Tomás Beitia.
Comenzando con el birdie registrado en el hoyo 2 el puntero comenzó a construir otra sólida actuación que le permitió marcar cuatro aciertos en apenas seis hoyos (2, 4, 5 y 7) sacándole dos golpes de ventaja al bonaerense Acevedo quien logró tres birdies y un bogey, tres al puntano Echenique quien cerró la primera parte con dos birdies y un bogey y cuatro a Marelli quien cerró en par producto de un acierto y un error.
Bergagna arrancó los nueve hoyos finales con un quinto birdie en el hoyo 10 elevando a cuatro la brecha con el más cercano de sus escoltas que fue Echenique ya que Acevedo tuvo un mal comienzo con dos bogeys seguidos y tres en cuatro hoyos y si bien el cordobés cometió la única equivocación del día y la tercera del torneo en el 11, cerró su actuación con dos birdies más en los tres hoyos finales que le permitieron firmar una tarjeta de 64 golpes y sacarle cinco golpes de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, aunque la primera victoria siempre es la más difícil y mañana se verá el temple de este muy buen proyecto que representó por mucho tiempo a la Asociación Argentina de Golf en calidad de amateur.

Dúo de escoltas
El santafesino Marelli cerró la ronda de hoy con el tercer birdie en el hoyo 18, mientras que Echenique terminó birdie-birdie para igualar los 69 golpes del jugador de Casilda y ser ambos los escoltas.
Acevedo se recuperó del mal comienzo de los nueve finales con un birdie en el 18 que le permitió terminar en el par y con (-6) comparte la cuarta colocación con el jugador de Coronel Pringles Sebastián Saavedra quien cerró la ida cuatro bajo el par y en una ronda donde marcó siete birdies y cuatro bogeys cerró con 67 golpes.
El local Ricardo González sacó muy buen provecho de la modificación del corte clasificatorio para mejorar 27 posiciones y clasificar 20º con 214 (+4) gracias a la tarjeta presentada hoy compuesta de 67 golpes. El correntino que reside hace años en Rosario anotó cuatro birdies y un bogey en la ida y tres aciertos más e igual cantidad de errores en los nueve finales. Andrés Romero cerró con 71 hoy clasificando 10º en el par de la cancha, mientras que Ángel Cabrera abandonó la prueba.

El «Colo» es el mejor
Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 68 golpes para mejorar 16 posiciones y clasificar 20º con 214 (+4) destacándose sobre los otros dos jugadores de la tierra colorada quienes finalmente hicieron el corte Francisco Ojeda y Tomás Beitia. El Colo tuvo un sólido andar en la ida logrando tres birdies y ningún error, aunque la única equivocación del día, el doble bogey del 11, le costó dos golpes logrando recuperar uno en el 16.
El Gallego Ojeda mejoró tres lugares a pesar de los 71 (+1) de hoy clasificando ahora 26º con (+6) en un recorrido que también comenzó mejor de lo que terminó con dos birdies en la primera parte y luego de cuatro bogeys en cinco hoyos terminó con dos aciertos y un error más. Beitia, por su parte, registró dos doble bogeys, tres bogeys y dos birdies.
El duelo entre los amateurs quedó en manos del cordobés Horacio Carbonetti (h) quien cerró en el par hoy producto de cinco birdies e igual cantidad de bogeys totalizando 208 (-2) para el torneo y superando por uno al jugador del Aero Club Fortín Lobos Andrés Gallegos quien cerró con 71 hoy pagando caro el triple bogey del hoyo 10. El tercer aficionado en la pelea es el santafesino Joaquín Ludueña quien anotó 70 hoy y totaliza uno sobre el par para el torneo.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2017/12/02/vancsik-es-el-mejor-de-los-misioneros-en-rosario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }