Muy buen inicio de Daniel Vancsik en Mar del Plata

Muy buen inicio de Daniel Vancsik en Mar del PlataEl argentino Sebastián Saavedra y el chileno Horacio León terminaron al frente de las posiciones del Abierto del Sur que se inició este jueves en el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande, totalizando 62 golpes (-8).
Daniel Vancsik fue el mejor de los cuatro competidores misioneros y el único en terminar bajo el par con un score de 66 (-4) que lo dejó sexto.
Francisco Ojeda clasificó 55º con 73 (+1); Tomás Beitia 124º con 76 (+6) y Juan Osaki 142º, con 78 (+8).

Una soberbia actuación del jugador de Coronel Pringles por la mañana le permitió terminar al frente de las posiciones del primer evento del año del Tour Profesional de Golf Argentino que celebra su edición número 100 y que además pertenece a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.
Fue muy buena la labor de los hermanos chilenos que compiten en el Challenge Tour de Europa Horacio y Hugo León quienes terminaron con 62 y 64, respectivamente, compartiendo el primero la posición de privilegio y el segundo la de escolta con el cordobés Paulo Pinto.

Saavedra salió a competir esta mañana a las 8:50 horas junto al dos veces ganador de este torneo Francisco Bide (2015 y 2016) y el amateur Lucas Cena con una sólida labor ya que no cometió errores en los 18 hoyos y cerrando la primera parte de Playa Grande con tres birdies. Lo mejor del pringlense vino en los nueve finales comenzando con un espectacular hat-trick de birdies y dos aciertos más consecutivos en los últimos cuatro hoyos que lo dejaron bien arriba de las posiciones.
León salió al ruedo también por el hoyo 1 y dos grupos después que Seba con un mejor andar en la ida ya que logró ahí cinco birdies y en los nueve finales continuó con la solidez bajando el par en los hoyos 11 y 13 y sin errores fue el primero que puso el número de ocho bajo el par en el tablero cerrando con cuatro pares consecutivos.

Escoltas a dos unidades
Paulo Pinto jugó su primera ronda junto al misionero Vancsik saliendo también muy temprano a las 7:50 por el hoyo 10 y con buenas sensaciones ya que terminó con tres birdies y sin errores la primera mitad. En los nueve finales el jugador de Villa Allende realizó un birdie y un bogey y se despidió en gran forma con tres birdies consecutivos para liderar en su momento las posiciones.
Hugo León jugó en la siguiente salida detrás de Pinto y después de dos birdies en la primera parte alcanzó la marca de (-6) luego de bajar el par en los hoyos 1, 3, 5 y 6, cerrando bogey-birdie para redondear un comienzo casi ideal.
El olavarriense Francisco Bide dejó nuevamente en claro que sus victorias del 2015 y 2016 no fueron fruto de la casualidad y que la cancha le sienta de maravillas contagiándose además del buen andar de Saavedra cerró con 65 impactos (-5) para clasificar solo en el quinto lugar. Tres birdies seguidos en el cierre de la ida y dos aciertos más (en ambos casos bajando los dos hoyos de par tres) y sin errores lo dejaron a tres de la punta.
Uno de los primeros que apareció al frente del clasificador fue el veterano formoseño Jorge Berendt quien anotó cinco bajo el par en sus primeros nueve hoyos saliendo por el 10, pero en los siguientes nueve arrancó con dos bogeys y recién en el 6 anotó otro birdie que lo clasificó sexto con cuatro bajo el par compartiendo esa posición con Vancsik y otros cinco competidores destacándose entre ellos el amateur riocuartense Guillermo Estivil quien fue el mejor en su categoría.
Jugadores de la talla de Ricardo González (-2), Miguel Carballo, Nelson Ledesma y el Chino Fernández (-1) y más atrás Rafael Echenique en el par de la cancha fueron los destacados.

El Colo fue el mejor
Daniel Vancsik fue el único de los cuatro misioneros que iniciaron el torneo que logró terminar bajo el par con 66 golpes, mientras que bastante más retrasados se ubicaron Francisco Ojeda quien clasificó 55º con 73 (+1) y posteriormente Tomás Beitia (76) y Juan Osaki (78).
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el Colo ya que perdió dos golpes en sus primeros cuatro hoyos luego de los bogeys del 10 y el 13, el segundo el más doloroso por tratarse de un par cinco, aunque cerró la primera parte en el par con dos birdies consecutivos. En los nueve hoyos finales el posadeño no se equivocó más bajando el par cinco del 3 y cerró de manera soberbia con águila-par-birdie.
El Gallego Ojeda también jugó por la mañana y con un andar complicado ya que al igual que su coterráneo arrancó con dos errores en sus primeros cuatro hoyos materializados desde el 1 y también recuperándose con dos birdies, pero en los nueve finales repitió los dos bogeys y esta vez fue solamente un birdie el marcado que no alcanzó para volver al par.
Beitia y Osaki, este último hizo su debut como profesional luego de haber clasificador en la Escuela, no estuvieron felices compitiendo por la tarde y quedando muy lejos del número necesario para clasificar a los 36 hoyos finales. Tommy registró siete bogeys y recién en el hoyo final anotó el único birdie, mientras que Juane ya estaba cuatro sobre el par en sus primeros cinco hoyos acumulando diez bogeys terminando con tres consecutivos y apenas dos birdies.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/01/25/muy-buen-inicio-de-daniel-vancsik-en-mar-del-plata/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }