«

»

Imprimir esta Entrada

Vancsik y Ojeda pasaron el corte clasificatorio

El bonaerense Maximiliano Godoy cerró con 63 golpes (-7) la segunda ronda del 100º Abierto del Sur que se disputa en el Mar del Plata Golf Club y con un acumulado de 129 (-11) aventaja por dos al chileno Horacio León quien lideró en la víspera.
Una formidable actuación en los segundos 18 hoyos donde anotó siete birdies y no cometió errores, a pesar del fuerte viendo que sopló por la tarde, le permitió al jugador de Berazategui treparse a lo más alto del clasificador del torneo que abre la temporada 2018 del Tour Profesional de Golf Argentino superando por dos al chileno quien dominó la primera jornada junto a Sebastián Saavedra quien hoy no estuvo tan fino como ayer cerrando con 70 y clasificando tercero junto a otros tres competidores.
Los jugadores de la tierra colorada Daniel Vancsik y Francisco Ojeda avanzaron a las dos rondas finales no así Tomás Beitia y Juan Osaki y el corte se estableció en uno sobre el par y lo superaron 45 jugadores.

El jugador formado en el Ranelagh Golf Club había terminado cuatro bajo el par en la víspera y compitiendo desde el hoyo 1 hoy junto a Nelson Ledesma y el amateur Mateo Fernández de Oliveira cerró esa parte del campo dos bajo el par iluminándose en el inicio de los nueve finales donde logró la espectacular seguidilla de cuatro birdies que lo catapultaron a la cima del torneo reafirmando su posición con un acierto más en el hoyo final.
Horacio León pegó hoy desde el hoyo 10 en la penúltima salida y luego de un acierto y un error cerró la primera parte en el par para el día y en el inicio de los nueve finales peleó cabeza a cabeza el control del clasificador con el argentino ya que también tuvo una destacada performance en el comienzo anotando tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron totalizar once bajo el par y co-liderar, pero la alegría no le duró demasiado ya que después del último birdie aparecieron los errores debiendo anotar dos bogeys consecutivos (5 y 6) donde empleó tres putts y después de perder un nuevo golpe en el par tres del 8 también cerró la vuelta con birdie para terminar sólo en el segundo lugar relegando a la tercera posición a su hermano Hugo, Seba Saavedra, Leandro Marelli y Santiago Bauni.
Saavedra perdió rápidamente el control de las posiciones al cerrar la primera mitad de su ronda con dos bogeys seguidos y recién en los nueve finales logró los dos birdies que lo devolvieron al par para el día manteniéndose a tres de la cima. Hugo León registró cinco birdies y tres bogeys manteniendo la tercera posición conseguida ayer, mientras que Bauni logró el segundo mejor score con 65 golpes, misma marca conseguida por Miguel Carballo quien clasificó séptimo compartiendo la posición con el Colo Vancsik.

El Colo sigue siendo el mejor
Sin bien los nueve hoyos finales no acompañaron la buena labor de la ida, Vancsik logró mantenerse en el top ten luego de firmar una tarjeta compuesta de 68 golpes (-2) que lo posicionó séptimo con 134 (-6). El Gallego Ojeda tampoco pudo sostener el buen comienzo, pero los 67 impactos registrados lo clasificaron 20º con dos bajo el par y logrando mejorar 55 posiciones respecto de lo realizado ayer.
El Colo terminó la ida de Playa Grande con cuatro birdies y un bogey, sin embargo, los nueve del regreso lo trataron aún peor que ayer ya que con dos bogeys y un birdie perdió un golpe con esa parte del campo habiendo cerrado en el par ayer. El Gaita fue la contracara ya que saliendo por el hoyo 10 logró ahí su mejor faena anotando cuatro birdies y en los nueve finales repitió lo hecho por su coterráneo con dos errores y un acierto cuando las condiciones eran muy difíciles por el viento.
Los que no lograron avanzar fueron Beitia y Osaki quienes jugaron por la mañana y terminaron muy lejos con 157 (+17) y compartiendo el puesto 138. Beitia cerró con 81 golpes hoy marcando cinco doble bogeys, mientras que Osaki anotó con 79 y con dos hoyos muy malos promediando el recorrido que le costó siete golpes al marcar un triple y cuádruple bogey consecutivos.
Entre los competidores destacados que no hicieron el corte estuvieron Rafael Echenique y César Costilla (+2), Franco Romero (+3) y Emilio Domínguez (+5), entre otros. Una destacada labor está cumpliendo el juvenil Federico Shin quien con rondas de 68 y 67 es el mejor amateur con (-5).

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/01/26/vancsik-y-ojeda-pasaron-el-corte-clasificatorio-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE